El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con integrantes de la industria turística del estado, a quienes les dio a conocer ampliamente las disposiciones y protocolos para la reactivación de ese sector.

Escuchó sus planteamientos y disipó dudas en torno al tema de la entrada en vigor del color amarillo, en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Astudillo remarcó que en el tema de la reactivación económica, de las más trascendentes o delicadas es el tema de la apertura de salones de fiestas y centros de diversión, dando prioridad a los espacios abiertos.

Añadió que en este tema se requiere, principalmente, la coordinación de los Ayuntamientos para establecer una ruta de cuidado en todos estos lugares para privilegiar la salud de los guerrerenses y visitantes.

Se les recordó que se retoman actividades de esparcimiento únicamente en lugares abiertos al 50-60% siempre respetando las “tres C” de la autoridad sanitaria: No espacios #cerrados. No lugares #concurridos. No contactos #cercanos.

También, se les informó de la segunda etapa de capacitación del sello calidad «Guerrero Punto Limpio», que les da la oportunidad de certificarse.

Asimismo, les dio a conocer el proyecto de distribución de sombrillas, camastros y demás mobiliario de playas como medida de prevención para el Covid-19, principalmente en el frente de los hoteles, manteniendo la sana distancia para evitar la cercanía de la gente, además de emprender acciones en lugares donde hay palapas y la cercanía es evidente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Norovirus amenaza China, ha esta presente en otras partes del mundo

Una persona infectada puede distribuir millones de partículas, y bastan unas pocas de esta…