Inicio Mundo Explota cohete en Cabo Cañaveral

Explota cohete en Cabo Cañaveral

3 minuto leer
0
240

El cohete Falcon 9 de SpaceX, que esperaba ser lanzado al espacio el 3 de septiembre para poner en órbita un cohete israelí, explotó en la plataforma de lanzamiento de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

Foto de Internet

De acuerdo con un ingeniero del Centro Espacial Kennedy, el cohete estaba siendo sometido a una prueba de lanzamiento en la plataforma 40 cuando ocurrió el accidente.

Foto de Internet

Debido al accidente, varias personas sintieron la onda de choque de la explosión, mientras que la nube de humo pudo verse desde varios kilómetros de distancia.

Wow, el cohete Space X acaba de explotar en la plataforma. Cimbró todo nuestro edificio.

Enviamos nuestras condilencias a nuestros vecinos de SpaceX. Esperamos que todos estén bien.

https://twitter.com/NASA_Engr_Brad/status/771340968050036737

¡Qué dessafortunado! Espero que todo el personal de SpaceX esté bien y a salvo.

 

Foto de Internet

El cohete, lanzaría el satélite de comunicaciones Amos-6, que se encargaría de aumentar el ancho de banda a Facebook para la región subsahariana de África.

El satélite de comunicaciones Amos-6 de Israel, con un valor de 200 millones de dólares, se encontraba cargado en el cohete, y resultó destruido durante la explosión.

SpaceX puede confirmar que en sus preparativos para el fuego estático de hoy, hubo una anormalidad en la lanzadera resultando en la pérdida del vehículo y su carga. Por procedimientos estandarizados, la lanzadera estaba despejada y no hubo personas lesionadas.

Aquí la imagen del Falcon 9 con el satélite de telecomunicaciones Amos-6 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

 

 

Con información de RT y ABC

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Mira además

EMERGENCIA SANITARIA ES SEGURIDAD NACIONAL: ASTUDILLO

Luego de afirmar que el tema de Salud se ha convertido en un tema de seguridad nacional de…