Dark Light

Tradicionalmente, las vacunas tardan años en desarrollarse, probarse y distribuirse.

Sin embargo, expertos, científicos y autoridades sanitarias de todo el mundo explican que el cronograma de desarrollo de la vacuna para la COVID-19 se ha agilizado sin comprometer la seguridad por varios factores, entre ellos: la disponibilidad de financiación y colaboración sin precedentes, además de años de investigación y tecnología preexistentes desarrolladas en respuesta a brotes virales previos.

Lo que debes saber- Expertos señalan que varias circunstancias han permitido que las vacunas para la COVID-19 se desarrollen con rapidez, sin que esto signifique menor seguridad. – Entre las razones destacan la existencia de investigación y tecnologías previas, la disponibilidad de financiamiento y la colaboración sin precedentes. – La vacuna Pfizer-BioNTech fue la primera en recibir autorización de emergencia de los reguladores británicos el 2 de diciembre.

entradas relacionadas

Participa Astudillo en la instalación del Comité Nacional de Emergencias

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, participó en la instalación del Comité Nacional de Emergencias con motivo del #SimulacroNacional2021, que sesionará durante cada emergencia o desastre para integrar información y tomar decisiones en coordinación con instancias del Gobierno de México , entidades federativas y municipios .
Total
1
Share