Una propuesta turística que no pasa de moda, ideal para compartir una escapada, fin de semana largo, o mini-vacaciones durante todo el año. Playas encantadoras, clima inmejorable, ambiente multicultural, un espacio para el relax, entretenimiento, diversión, y en español. Sin duda, una gran oportunidad para renovar energías y poner pausa a la rutina que ya comienza a sentirse en el cuerpo…

Miami, ubicada en el sureste de la Península de La Florida, en los Estados Unidos de América, está considerada la Puerta al Caribe y América Latina, cuenta con paradisíacos balnearios para el disfrute de todas las edades, y la práctica de deportes acuáticos como el surf, buceo, snorkel, canotaje y motos de agua, etc.

Sol, arena, mar, ondulantes palmeras, y las mejores playas como por ejemplo: Key Biscayne, South Beach, Fort Lauderdale, Surfside, Sunny Isles, South Pointe, Hollywood, Hallandale, Bal Harbour, Mathenson Hammock, Crandon…

Es una ciudad moderna para descubrir…Y qué bueno hacerlo a través del servicio de las empresas arrendadoras de vehículos. El placer que sólo brinda la libertad de ser el dueño detus propios tiempos, y de transformarte, en el “comandante de la nave” por unas horas. Vale la pena explorar las diferentes alternativas que plantean las compañías líderes que actúan en la zona. Entre ellas sobresalen con notable trayectoria internacional: Budget, Hertz, Alamo, Europcar, Goldcar…

Pero Miami es más, mucho más para ver…

Para tu hoja de ruta, agenda: Parque Nacional de los Everglades, Pequeña Habana, Ocean Drive, Jungle Island, Bahía Vizcaína, Distrito Art Decó, Bayside Market Place, Coral Gables, Coconut Groves, Dolphin Mall, Seaquarium, Zoo. Para todos aquellos viajeros interesados por los museos y galerías: Histórico del Sur de la Florida, Bass Museum of Art, Goldcoast Railroad, Pérez Art, Wolfsonian, Wings Over, Memorial, Viscaya Museum Gardens.

En cuanto a paseos y excursiones se destaca “Everglades”, humedales, show de cocodrilos, Miami por tierra y mar, lancha rápida, jetboat, tour para visualizar las numerosas mansiones de los famosos, y el bus turístico con la planta superior descubierta para que puedas seguir paso a paso las bellezas de este escenario magnífico para vacacionar. Los más pequeños la pasarán genial y los adultos, ¡también!

Ryan Parker, Miami, Estados Unidos
Ryan Parker, Miami, Estados Unidos

Un capítulo aparte

Merece la posibilidad de visitar los Parques Temáticos más importantes del mundo: Walt Disney World, Universal Studios, Epcot, Animal y Magic Kingdom, Islands of Adventure, en Orlando. Menos de cuatro horas desde la Autopista Floridas Turnpike. Mas que una movida, ¡una aventura inolvidable! Sobre todo si se tiene en cuenta que Miami, de acuerdo con estudios especializados, cuenta con alrededor de tres mil horas de sol distribuidos armoniosamente en los 365 días del calendario.

Para el alojamiento, las sugerencias son sumamente variadas. Alucinantes resorts, hoteles con tarifas económicas, hostales, albergues y apartamentos…Las reservas anticipadas garantizan además del lugar elegido, descuentos significativos para aprovechar.

La gastronomía se caracteriza por la fusión de la cocina cubana, caribeña, latinoamericana y cientos de restoranes para todos los gustos y estilos personales.

Algunos platos para tener en cuenta: caimán de criadero guisado, wahoo-carne similar al pez espada asado-, sándwich de jamón york, guiso de carne cubano, enchilado de mariscos, caracola marina frita con calamares, bocadillo de jamón, cerdo asado, y queso con pan…¿Para el postre? Dulce de leche, lima y galleta, etc

¿Dónde ir? “Pequeña Havana”, “Ocean Drive”, “Lincoln Road”… Buen provecho 

Espero tus selfies, ¡buen viaje!

NC

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Editorial
Comentarios cerrados

Mira además

Detienen en Acapulco al general Sócrates Herrera ex jefe de seguridad de Pemex implicado en una red de robo de combustible

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de aprehen…