El campamento Fut Camp Imperial que se realizó en Acapulco, contó con la participación 12 mil niños residentes y extranjeros, durante el periodo vacacional de verano 2018, dijo el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.

Durante la conferencia de prensa que organizó la dependencia para dar a conocer el resultado fina de la temporada vacacional, destacó que con el respaldo del gobernador, Héctor Astudillo Flores, se realizaron un total de 31 eventos en los 41 días de vacaciones.

“Vinieron niños de Costa Rica, de Estados Unidos, de El Salvador, de Argentina, de Colombia, de Guatemala, de Holanda; 12 mil niños desde pequeños hasta jóvenes estuvieron hospedados en Acapulco”.

Foto: Club América Entre otros de los eventos de gran magnitud, dijo Rodríguez Escalona, esta el Festival de la Guitarra, coordinado por la Secretaría de Cultura; además del Verano Music que se realizó en Zihuatanejo y al que asistieron 12 mil visitantes.

“Hubo hoteles en Ixtapa que se llenaron al 100 por ciento porque vinieron a ver el concierto, Verano Music, se consolida este año, fue un éxito y hoy los hoteleros de Ixtapa están muy contentos porque llenaron hoteles”.

También se realizó el un evento de Surf, y los conciertos y shows que se realizaron en el Fórum Mundo Imperial en Acapulco, con gran afluencia de visitantes, detalló el funcionario estatal.

Más de 400 mil personas entre habitantes y turistas, observaron el espectáculo aéreo Air Show, explicó el secretario de turismo y agregó que el siguiente año regresará reforzado.

Además un total de 11 congresos y convenciones que se realizaron en estos días, dejó una derrama económica de 77.2 millones de pesos para el estado.

Por Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Impulsan zona rural de Acapulco, Añorve acompaña entrega de proyectos de la CNC

En los Bienes Comunales de Cacahuatepec, ponen en marcha la entrega de más de 32 mil palma…