Inicio Acapulco Exigen constructores a Evodio que aclare dinero, piden a la federación que intervenga

Exigen constructores a Evodio que aclare dinero, piden a la federación que intervenga

5 minuto leer
0
3

Integrantes de la Asociación de Empresas Constructoras de Guerrero, exigieron al alcalde de Acapulco Evodio Velázquez, aclarar la procedencia de los casi tres millones de pesos con los que fue detenido el agente de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Jorge Baños Mendoza.

Hicieron un llamado a los gobiernos federal y estatal para que intervengan en torno al caso, pues no creen “en el circo” que inventaron, luego de que el abogado de la empresa RH Mar de Negocios Julio César Salgado, defendiera que los dos 2.9 millones de pesos con los que fue detenido el agente eran para un convención de negocios.

“Le pedimos (al alcalde) como Asociación, como sociedad que aclare, que no creemos en su circo, en su película de acción. Está obligado a rendir cuentas porque maneja recursos públicos”, dijo el presidente de la Asociación José Luis Cuevas Pano, en conferencia de prensa en un hotel del puerto.

Además, llamaron al alcalde perredista a fijar una postura en torno al caso, pues son muchas las acusaciones de corrupción en su contra y porque no necesitan una explicación por parte del agente de la Policía Auxiliar.

Por su parte, el representante del Frente Independiente Académico y Político, Julián Serrano Torres, señaló que el gobierno municipal representa “el más puro acto de corrupción”.

“Si traes esas cuentas en efectivo, y aparte armado, la procedencia del efectivo es dudosa. Ya estuvo bueno de tantas mentiras y fabricaciones, el dinero no se paga en efectivo y menos en cantidades”, apuntó.

En tanto, miembros del Frente Independiente Académico y Político, arremetieron contra el gobierno municipal señalando que la administración del actual alcalde representa el “más puro acto de corrupción”, misma que se ha venido manejando a través de mentiras.

Anunciaron también que el gobierno municipal tiene una deuda que asciende cincuenta millones de pesos y reclamaron que fueron ignorados para la reconstrucción de la vía rápida, pese a haber ganado buenos lugares dos veces en la licitación para dicha obra.

“Fue una licitación pública en la cual participaron varias empresas acapulqueñas. Yo quedé en tercer o cuarto lugar (…) Volvieron a hacer la licitación sucediendo lo mismo; a la tercera licitación esa pero ya se la otorgaron a otra empresa que yo digo es a su modo”, denunció el vicepresidente de la Asociación, Antonio Bermúdez Pineda.

Los cincuenta millones de pesos, se deben a empresas locales por trabajos realizados desde el 2016, de los cuales pago cuatro millones de 20 que se había comprometido a pagar en diciembre de ese mismo año.

Señaló que la denuncia por los cincuenta millones han sido reiterada durante las administraciones pasadas, pero Evodio Velázquez es el alcalde que menos ha aportado a dicha deuda.

“Yo participé en la comisión de cobro para este adeudo y la verdad ¿qué fue lo que acordamos para este adeudo? Pues bueno nos dijo les vamos a dar 20 millones de pesos y les vamos a dar obras, pero ni una cosa ni otra”, sostuvo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por CoEditor Web
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Trump cancela el desfile militar por un costo estimado “ridículamente alto”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que canceló un desfile mi…