Inicio Acapulco Exigen al gobierno de Acapulco parar feminicidios

Exigen al gobierno de Acapulco parar feminicidios

3 minuto leer
0
182

La Asociación Civil “Acapulco nos necesita”, exigió al Gobierno Municipal parar los feminicidios, mejorar la vigilancia y garantizar seguridad.

La asociación, mediante su filial el Frente Integral Contra la Violencia de Género (FIVG), entregó un escrito a la regidora Liliana Quijano Buitrón, presidente de la Comisión de Equidad y Género, en el cual emitieron una serie de recomendaciones para aplicar de manera urgente ante el aumento de los feminicidios en los últimos meses en el municipio.

En rueda de prensa, Yoloxochilth Ávila Alcaraz, miembro de “Acapulco nos necesita”, y presidente del FIVG, consideró que las acciones realizadas por parte de las autoridades del gobierno, han fracasado y no han sido suficientes, ya que no hay respeto por la vida de las mujeres.

Por lo anterior, la asociación exigió la cabal e inmediata ejecución de una serie de recomendaciones entre las cuales se encuentra el aumento del alumbrado público en sitios estratégicos como terminales del trasporte público, en centros escolares y de trabajo, en colonias populares y callejones; también piden la instalación de cámaras de vigilancia con botones de alarma conectadas al sistema C-4.

También recomiendan vigilancia policiaca permanente en colonias populares y avenidas en la ciudad, así como iniciar el protocolo de Feminicidio en el momento en que los familiares den aviso de la desaparición y ni hasta las 48 horas.

En el documento entregado a la Comisión de Equidad y Género, la asociación destacó que en el último mes se han conocido 15 feminicidios en el Estado, de los cuales 11 han ocurrido en Acapulco.

Cargue Artículos Más Relacionados