Inicio Mundo Ex presidenta de Brasil acusó a Netflix de proselitismo electoral

Ex presidenta de Brasil acusó a Netflix de proselitismo electoral

2 minuto leer
0
163

La ex presidenta brasileña Dilma Rousseff acusó este lunes a la plataforma digital Netflix de realizar proselitismo electoral en Brasil tras el lanzamiento de la serie sobre corrupción «El Mecanismo» en el país en la que, asegura, ataca tanto su reputación como la de su antecesor, Luiz Inácio «Lula» da Silva.

«Voy a denunciar ante autoridades de otros países que Netflix está haciendo campaña política descaradamente pese a que no fue creada para eso», afirmó la ex mandataria en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros en Río de Janeiro.

«Quiero alertar a los otros países porque es bueno discutir ese asunto ya que Netflix no puede hacer campaña política. Si lo está haciendo en Brasil, lo puede hacer en cualquier otro país», agregó la dirigente del socialista Partido de los Trabajadores (PT) y que gobernó el país entre 2011 y 2016 como sucesora y ahijada política de Lula (2003-2010).

La crítica fue dirigida directamente a «O Mecanismo» («El mecanismo»), una serie que Netflix lanzó mundialmente el pasado viernes, dirigida por el premiado cineasta brasileño José Padilha y que se inspiró en la llamada «Lava Jato», la mayor operación de combate a la corrupción en Brasil y que destapó una gigantesca red de corrupción que desviaba recursos de la petrolera estatal Petrobras.

Lee más en PIM

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Mira además

EMERGENCIA SANITARIA ES SEGURIDAD NACIONAL: ASTUDILLO

Luego de afirmar que el tema de Salud se ha convertido en un tema de seguridad nacional de…