Inicio Acapulco Evodio no podrá justificar ante la AGE las irregularidades de la Coagua: Samuel Reséndiz

Evodio no podrá justificar ante la AGE las irregularidades de la Coagua: Samuel Reséndiz

3 minuto leer
0
389

El alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre no podrá resolver las observaciones que realizó la Auditoría General del Estado (AGE), a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), sostuvo el diputado local, Samuel Reséndiz.

En entrevista, el legislador dijo que aun así Velázquez Aguirre requiere «sentar bases» para facilitar el trabajo a la siguiente administración que encabezará, Adela Román Ocampo.

Para poder solventar los 180 millones de pesos que tiene pendiente la Coagua, dijo Reséndiz, que es necesario combatir el problema desde adentro del propio organismo operador del agua, en torno a las irregularidades.

«Falta muy poco tiempo para que salga Evodio pero yo espero siente las bases para que el próximo gobierno lo pueda resolver».

«Si nosotros arreglamos administrativamente la CAPAMA (Coagua) se verá reflejado un mejor servicio de agua para los acapulqueños», dijo

Señaló que esta auditoría va a trascender en el tema del combate a la corrupción, y confió en que los señalamientos que se han hecho en la actual legislatura, los retomará la entrante.

«Espero que los próximos compañeros y compañeras que serán diputados en la 62 legislatura le puedan dar seguimiento puntual porque es un beneficio y una exigencia de los acapulqueños», confió.

El diputado precisó que Coagua recibió desde hace más de dos meses el pliego resarcitorio de la AGE, por lo que ya debe estar trabajando.

En relación a las manifestaciones que han hecho trabajadores de distintas direcciones del ayuntamiento, Reséndiz dijo que se debe al desorden financiero que lleva la administración del perredista Velázquez Aguirre.

«Por eso mi invitación a que no se tire la administración faltando poco tiempo para que termine. Hay que seguir trabajando hasta que termine y no generar mayor confusión administrativa», apuntó.

Por:Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Cómo desarrollar una personalidad resistente en tiempos de coronavirus

En los últimos años se ha puesto de moda una palabra que cobra sentido cuando hay una cris…