Inicio Acapulco Evodio incumple con obra de la vía rápida, acapulqueños reclaman

Evodio incumple con obra de la vía rápida, acapulqueños reclaman

4 minuto leer
0
125

Pese a la promesa de la obra de la vía rápida de Acapulco estaría lista en marzo de este año, la edificación del puente lleva apenas un 40 por ciento de avance, generando inconformidad entre los ciudadanos que deben circular a diario por esa zona para ir a sus escuelas y trabajos.

El pasado 25 de octubre, el alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre dio arranque a dicha obra, con una “acción millonaria”, según dijo en ese momento para renovar la imagen del puerto.

Durante un recorrido que hizo ayer el propio Velázquez Aguirre por el lugar, el encargado de obra, Germán Calvo, aceptó que los trabajos llevan un 40 por ciento de avance, sin embargo, la lona que informa a la ciudadanía esa acción de gobierno precisa que debió estar terminada el mes pasado.

Automovilistas y locatarios del mercado de artesanías que se encuentra junto a las obras, acusaron que el tráfico, el polvo y el ruido son condiciones a las que se han tenido que enfrentar diariamente.

“El ruidaje y el polval de nuestra mercancía, no nos dejan descansar, hay que estar barriendo y desempolvando a cada rato porque se ve mal que lleguen a comprar y vean todo sucio” dijo Laodislao Gutiérrez, comerciante de artesanías.

Durante el acto de inicio de Obras, la secretaria María Meza Radilla aseguró que dicho trabajo es de una inversión de 40 millones de pesos, que consiste en un puente de 230 metros lineales.

Gutiérrez, por su parte, consideró que se trata de un trabajo “del peor presidente” que ha tenido Acapulco, pues no hay avances en la obra y las autoridades no informan sobre los trabajos.

La tarde de ayer, Evodio afirmó que se trata de “una obra que será emblema de este gobierno”.

Desde enero de este año, la circulación vehícular se ha cerrado provocando que quienes transitan diariamente por dicho lugar busquen vías alternas o salgan con mayor tiempo de anticipación de sus hogares para llegar a su destino.

“Desde que cerraron me tengo que salir una hora antes cuando solía salir media hora antes para llegar a mi trabajo”, reclamó el automovilista Óscar Meléndez.

|Por: Gabriela Fernández|

 

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Secuestran, drogan y violan a una joven de 19 años en la India

De acuerdo a datos de la Oficina Nacional de Registro de Delitos, 34.651 mujeres fueron vi…