Inicio Acapulco Evodio impide conocer el tamaño de la crisis financiera: Sierra

Evodio impide conocer el tamaño de la crisis financiera: Sierra

6 minuto leer
0
1,919

La falta de transparencia por parte de la administración del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre impide que se conozca la magnitud de la crisis financiera que atraviesa el Ayuntamiento, sostuvo la regidora, Gloria Sierra López.

En entrevista, sostuvo que esta administración mantiene un proceso de “desinformación”, lo que hace más difícil que los regidores puedan ayudar al Ayuntamiento de Acapulco.

Sierra López llamó al alcalde a transparentar y explicar los destinos de los recursos que han ingresado al ayuntamiento y enfatizó que ninguna dependencia ha sido beneficiada.

“Del dichoso financiamiento de 168 millones (de pesos), primero nos dijo que era para pagar el ISSSPEG, luego nos dijo que era para pagar los salarios. No se deja ayudar, los temas no se analizan a profundidad, no nos presenta la información y la documentación para ver cómo apoyar o ayudar”, dijo.

La regidora independiente recalcó que dicho financiamiento se ocupó para pagar salarios, sin embargo, tampoco se presentó un informe detallado, pues hasta la fecha se desconoce cuántos trabajadores tiene el ayuntamiento.

Apuntó que existen más bases de las que se mencionan, que otorgó Velázquez Aguirre “al menos nombres de gente que sé que se sindicalizó y que no tienen nada que ver con el ayuntamiento, ni siquiera vienen”, sostuvo.

Otro ejemplo, dijo, es que en la sesión pasada entregó un punto de acuerdo para que se presente un informe del programa al que destinaron 10 millones de pesos en el mes de mayo, con el objetivo de brindar protección al patrimonio familiar de los acapulqueños.

Dicho programa consistía en condonar o cancelar, el pago del impuesto predial a cambio de que el contribuyente liquidara del año 2015 al 2018.

“Esa bolsa que hicieron, dicen, de economía de 10 millones de pesos, yo quiero saber qué dependencia tuvo economías, Seguridad Pública, Turismo, Obras Públicas, ¿cuál? El punto de acuerdo que presenté, todo lo botaron a comisiones”, señaló.

Enfatizó que la falta de salarios a los trabajadores del ayuntamiento se debe a la constante falla de orden administrativo, pues nunca hay dinero, rechazó.

“Ni siquiera a los policías auxiliares les han pagado, los policías auxiliares son los que generan el recurso, entonces con ellos no debería de haber ningún problema. Tampoco les han pagado a nuestros colaboradores, los supernumerarios pues tampoco”.

Sierra López recriminó que nunca hay una explicación por parte del alcalde, coherente y razonable de por qué no hay para pagar la nómina, por lo tanto tampoco hay para pagar los servicios públicos y ejemplificó el problema de la basura.

“El problema subsiste. No hubo una un mensaje que emitiera el presidente a raíz de que le renunció el director de Saneamiento Básico, ¿Quién dirige Saneamiento Básico? No sabemos”, dijo.

Tampoco se ha presentado el costo de los módulos que se construyeron debajo del camellón de la avenida Cuauhtémoc, que además fue criticado por la sociedad, al ver que no funcionan.

“No nos han dicho qué empresa los hizo, sin funcionan verdaderamente, ni siquiera cuál es la prospectiva del uso que le van a dar a esos cubículos que hicieron en pleno camellón”, apuntó.

Por: Gabriela Fernández

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Delegado del IMSS listo para entregar el cargo de ser solicitado por AMLO

Aunque aún no existe una petición formal, el delegado en Guerrero del Instituto Mexicano d…