Inicio Acapulco Evodio dejó sin seguros de vida a policías, dice el secretario de Seguridad de Acapulco

Evodio dejó sin seguros de vida a policías, dice el secretario de Seguridad de Acapulco

4 minuto leer
0
364

La administración del exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre dejó sin pagar las pólizas de los seguros de vida de los policías preventivos, así como alteraciones y efectivos de casi 70 años en espera de jubilarse, lo que no se ha hecho por falta de recursos, alertó el secretario de Seguridad Pública del municipio, Giovanni Raúl Mejía Olguín.

Además de las policías vencidas de los policías en activo, hay 43 casos de efectivos que murieron y no se les pagó a sus familiares los respectivos seguros de vida.

“Hay cerca de 43 policías que fallecieron y que no se les pagó, hay gente que no tiene seguro de vida, que esta vencido, hay gente que tiene problemas en los centros de salud», dijo.

Sobre el tema de las armas, que suman más de 300 sin ser localizadas, el encargado de la seguridad en el municipio explicó que no puedo dar información, pues debe primero entregarla a Cabildo y posteriormente la hará pública.

Mejía Olguín sostuvo que son muchos los problemas administrativos que ha encontrado, por lo que se continúa con la entrega recepción de la dependencia.

«Encontramos que todo está mal, hay alteraciones por eso no hemos terminado de recibir, probablemente en una semana quede la entrega, tenemos que ver que este todo en el marco legal, se han dicho muchos datos, pero yo daré los reales ante el Cabildo», recalcó.

Detalló que ya está listos los trámites para solicitar al gobierno estatal continuar con la certificación de policías, además que existen policías de la tercera edad que no se ha podido jubilar por falta de dinero.

«Se está haciendo un análisis hay gente que rebasa los 60 años incluso llega casi a los 70 y no se han podido ir por que no hay dinero», indicó.

Por último, el secretario de Seguridad sostuvo que seguirá operando el Grupo Coordinación Acapulco, y confirmó que el área de licencias está sin funcionar por que no quedó material para realizarlas además de que se encontraron ciertas «irregularidades», sin detallar cuales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Delegado del IMSS listo para entregar el cargo de ser solicitado por AMLO

Aunque aún no existe una petición formal, el delegado en Guerrero del Instituto Mexicano d…