Inicio Acapulco Evodio dejó a Acapulco sin recursos para la Alerta de Género: Inmujer

Evodio dejó a Acapulco sin recursos para la Alerta de Género: Inmujer

4 minuto leer
0
219

Pese a los casos de feminicidios y desaparición de mujeres en los últimos días en Acapulco, el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), no tiene recursos para la aplicación de la Alerta de Género, pues el exalcalde, Evodio Velázquez no dejó recursos etiquetados.

La titular de Inmujer, Laura Gómez Flores reveló que recibió esa dependencia en ceros.

“Recibimos en ceros el Instituto, no se tiene ningún recurso acá, no sabemos donde quedó, simplemente nosotros no recibimos ningún recurso”, dijo.

A pesar de esta problemática, la dependencia continúa trabajando con talleres y acciones en los puntos de Acapulco con mayor violencia.

“Vamos a dar capacitación, a servidora públicas, donde verán acciones de seguridad, tipos de violencia, habrá un seminario de derechos humanos de las mujeres, alerta de género y la importancia de la organización de mujeres”, señaló.

Gómez Flores expresó que cada vez se está generando más violencia hacia las mujeres en el puerto, y dio a conocer las zonas vulnerables para transitar que son las colonias: Zapata, Renacimiento y Jardín Mangos.

“Se están cortando los árboles y mejorando el alumbrado público para que haya más seguridad”.

Hace dos semanas en Acapulco asesinaron a la oftalmóloga, Reyna Valenzo y a la jóven maestra de 34 años, Itzel Vega Radilla, lo que provocó movilizaciones de activistas y organizaciones; además, se reportan más de seis mujeres desaparecidas en ese mismo periodo.

La funcionaria municipal expuso que enviaros una carta a la Secretaria de Seguridad para que les expliquen en qué situación están los módulos de seguridad de esas zonas.

La dependencia ha realizado un sondeo en las colonias populares y se constató que las mujeres no tienen conocimiento de que medidas de seguridad deben tomar.

“Hemos hecho sondeo en colonias populares y no tienen medidas de seguridad, entonces se hacen capacitaciones ahorita se realizaron en Renacimiento y Zapata”.

Por último, señaló que no tiene la cifra que cuantas mujeres están desaparecidas o han sido asesinadas, y que a penas se están acercando a las familias para que les proporcionen esa información, de igual forma están buscando la forma de reunirse con el fiscal del estado Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Desechan hospitales material infeccioso en tiraderos clandestinos de Acapulco

En tiraderos clandestinos a cielo abierto, son desechados Residuos Peligrosos Biológico-in…