Inicio Acapulco Evodio dejará desfalco por más de mil mdp, acusa MC

Evodio dejará desfalco por más de mil mdp, acusa MC

5 minuto leer
0
294

Acapulco, Guerrero.- El alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, dejará un desfalco por más de mil millones de pesos a la salida de su administración, acusó el exalcalde y coordinador de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto.

En conferencia de prensa en las oficinas del partido, explicó que ya presentó una solicitud a la Auditoría General del Estado (AGE) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para indagar los señalamientos de desvíos de recursos en contra de Velázquez Aguirre.

“El gobierno de Evodio Velázquez va a dejar más de mil millones de pesos de desfalco en la ciudad y puerto de Acapulco. Les informo que presenté ante la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría General del Estado, la solicitud para que se revisen y auditen las finanzas municipales que entregará Velázquez Aguirre y se investiguen los presumibles desvíos de recursos federales”, dijo.

Evodio Velázquez, señaló, deja una deuda de 420 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por falta de pago; al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por ISR, un adedudo de 280 millones de pesos.

Mientras que al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), debe 135 millones de pesos y al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) Velázquez Aguirre adeuda 42 millones de pesos.

A las empresas recolectoras de basura, el alcalde debe 180 millones de pesos, a esta deuda explicó, se le suma un mil millones de pesos que el gobierno de Evodio Velázquez habrá de pagar a proveedores, constructores y otras más de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua).

En el caso de la Coagua, la AGE encontró anomalías por 570 millones de pesos, tan solo en las auditorías de 2016 y 2017.

Por otra parte, apuntó que el aumento de trabajadores del ayuntamiento incrementó notablemente, a la salida de Luis Walton en 2015, había dos mil 828 sindicalizados y hoy existen tres mil 228.

De supernumerarios el exalcalde dejó tres mil 217 empleados mientras que Velázquez Aguirre aumentó la lista a tres mil 644 trabajadores.

Y de lista de raya, existen mil 183 empleados de los que no se sabe cuánto cuesta al ayuntamiento.

Por otra parte, Walton Aburto negó que esté acusando al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues aunque existe una tregua por las pasadas elecciones, no quiere decir que su partido será omiso a las irregularidades del alcalde.

“El hecho de que había una tregua, nosotros no podemos dejar de señalar lo que está sucediendo y lo que va a suceder”, sostuvo.

Confió en que la próxima administración que encabezará Adela Román, atenderá las denuncias correspondientes y haga los señalamientos correspondientes.

Tras las solicitudes interpuestas en las auditorías, ellos determinarán qué procede cuando se obtenga el resultado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Gaby Fernández
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Intentan secuestrar a 6 mujeres estudiantes de la UAGro en Acapulco

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reconoci…