Sin dar cifras ni más detalles, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo reveló que la administración pasada que encabezó el perredista, Evodio Velázquez Aguirre -quien está amparado en contra de 68 autoridades para evitar ser detenido-, se basificó a policías municipales, violentando la ley.

En entrevista, al término del 526 aniversario del Día de la Raza en la explanada del Ayuntamiento, Román Ocampo insistió en que quienes no cumplan con los requerimientos de ley para haber sido basificados serán dados de baja.

Además, rechazó que haya inseguridad en el municipio, y responsabilizó de los niveles de violencia a los grupos delictivos que se disputan territorios.

“Imagínense, basificaron policías, eso no es correcto, está prohibido por la ley, hay jurisprudencia al respecto, que los policías no pueden estar basificados”, dijo.

Agregó que ya dio orden de que los policías que fueron basificados, van para “atrás”.

Señaló que hay seguridad en Acapulco, pero que es imposible que se le de vigilancia a cada ciudadano, porque es una cuestión que ni en los países más desarrollados del mundo sucede.

“Tal es así que el Ejército, la Marina, la policía estatal y varios cuerpos de seguridad publica, están acompañándonos a la sociedad acapulqueña”, afirmó.

Adela Román pidió que se le diera “chance”, pues apenas tiene un par de días en el cargo, y que a ningún policía municipal se le dará un arma hasta que no se designe a titular.

Respecto al tema de funcionarios de su gobierno que han sido extorsionados, dijo que se están tomando “previsiones” y medidas de seguridad para ellos.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Evodio dejó sin seguros de vida a policías, dice el secretario de Seguridad de Acapulco

La administración del exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre dejó sin pagar las p…