Un agente policiaco que analiza los dispositivos electrónicos decomisados al dirigente de la iglesia evangélica La Luz del Mundo y a sus cómplices, acusados de 26 cargos relacionados con abuso sexual de menores, aseguró este lunes en la corte que existe un video en el que presuntamente aparece el pastor en un trío sexual con un adolescente de unos 15 o 16 años y una de las mujeres señaladas en este caso, detalla la cadena Univisión.

En el tribunal también se habló sobre al menos un adolescente que habría participado en un trío sexual con García y una mujer adulta, así como imágenes donde aparecen “múltiples víctimas potenciales”, la mayoría niñas, afirmó la Fiscalía y dos oficiales del orden que testificaron.

Steven Stover, un agente especial de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) que es parte de un equipo especial del Departamento estatal de Justicia asignado a casos de alto perfil, aseguró que “en ese video un joven que aparenta tener 15 o 16 años tiene una máscara que cubre la mayor parte de su cara, está acostado en la cama. Hay una segunda persona, una mujer, en ese video, que le practica sexo oral a ese adolescente”, detalló.

El oficial Stover aseguró que García también aparece en el video, primero acercándose a la cama donde se realiza el abuso sexual mientras se masturba. Luego, detalló, “él le practica sexo oral a la mujer y le realiza un acto de penetración sexual”.

García escuchó cabizbajo la audiencia y siempre se mantuvo atento a la traducción a través de un auricular. Estaba esposado y vestía un uniforme de reo de color naranja. A unos pasos de él, también serios, lo acompañaron decenas de feligreses y familiares de sus cómplices.

“El contenido era planear grandes fiestas sexuales”

Durante su testimonio, el agente policiaco también describió varias situaciones en las cuales niñas habrían sido obligadas a tener relaciones sexuales entre ellas para satisfacer al líder de la iglesia. Dicha evidencia fue encontrada en un teléfono iPhone de García, el cual contenía alrededor de 100,000 fotografías y unos 1,000 videos. El dispositivo aún no ha sido revisado en su totalidad. También están analizando tabletas electrónicas y computadoras portátiles.

Ve completo en UNIVISION
Crédito foto: Damian Dovarganes/AP
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Mundo
Comentarios cerrados

Mira además

Avanza integración de hospitales de Chilapa, Tlapa y Ayutla a IMSS-Bienestar

Este sábado, el gobernador Héctor Astudillo Flores y Zoé Alejandro Robledo Aburto, Directo…