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La Estrategia Digital que adopte el nuevo gobierno de Guerrero, seguramente se adecuará a los puntos que el presidente López Obrador delineó para su administración.

La efervescencia de las campañas electorales acabó y la candidata ganadora inmediatamente llama al trabajo por Guerrero.
La administración saliente en 2015 tenía una Agenda Digital para el gobierno, misma no está disponible en portal oficial para su análisis, sin embargo logramos identificar su esencia.
La Agenda Digital Guerrero (ADG), concentra la política pública que promueve el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC ́s), para mejorar los servicios de salud, educación y gobierno, con el propósito de incrementar la productividad y competitividad del Estado y mejorar la calidad de vida de los guerrerenses.
Los resultados de la ADG, para el cambio de gobierno en 2015 no estuvieron a la vista, aun y cuando el titular del área repitió en el cargo con la administración entrante y sigue sin mayores cambios o mejoras en la usabilidad del ecosistema digital del gobierno de Guerrero.
Para el 2016, la meta de gobierno de Héctor Astudillo Flores fue la de adoptar una comunicación digital centrada en el ciudadano, hoy, a finales de su mandato, es uno de los gobernadores de México con mayor acercamiento social usando las redes sociales, triunfo indudable de comunicación social por parte de la titular del ramo, Erika Lührs Cortés.
El gobernador Astudillo, sincronizó la comunicación a través de portales, aplicaciones, redes sociales, wikis, contenidos de audio y video en los diferentes canales.
Un mérito adicional que ha ganado incluso el reconocimiento nacional del gobierno federal y de varios estados, es la amplísima difusión a la lucha contra el Covid19 a través de Facebook Live.
Sin embargo se desaprovechó el uso de Inteligencia Artificial para construir puentes conversacionales en Whatsapp, Facebook Messenger o Telegram, comunicando directamente a los usuarios diversos temas en tiempo real, sin necesidad de ir a buscarlos en el tsunami de información que implican las redes sociales.
Evelyn Salgado, gobernadora electa, tiene en puerta la etapa de entrega – recepción y se prepara para iniciar un gobierno cuya base e impulso social la recibió en gran medida por el apoyo de sus seguidores en redes sociales. El compromiso de la conciliación y reconciliación del gobierno con los ciudadanos a través de las comunicaciones por la Internet es enorme para la hija del Senador Salgado Macedonio.
La Estrategia Digital que adopte el nuevo gobierno de Guerrero, seguramente se adecuará a los puntos que el presidente López Obrador, delineó para su administración como lo son;
• Recuperar la rectoría estatal de las TIC y aprovechar su potencial para el bienestar social
• Contribuir en la mejorar del ejercicio de gasto en tecnologías
• Aprovechar el talento técnico gubernamental para la generación de tecnologías propias
• Combatir la corrupción; mejorar los servicios digitales de gobierno.
• Lograr la conectividad en todo el país.


Urgencia necesaria para nuestro estado es tener al frente de la Estrategia Digital en Guerrero a un profesional no solo formado técnicamente sino ademas con experiencia en política y administración pública porque el reto en la e-ducación, salud pública y la oportunidad de ser pioneros en el uso de tecnologías para ampliar la oferta turística, es enorme.
Para Evelyn, gobernar en tiempo real; su reto.

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