Dark Light
“El modelo de la 4T se agotó y gastó en 3 años su proyecto político. El presidente sigue sin reponerse de la derrota en la ciudad de México”, destacó el columnista político.

El columnista político, Miguel Ángel Hernández Albarrán consideró que a Guerrero no le beneficiará en nada aplicar el cuestionable y desgastado modelo político que utilizó en los últimos tres años el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que adelanta pondrá en práctica en el estado el “gobernador ilegitimo”, Félix Salgado Macedonio.

En breves declaraciones, señaló que la intromisión del senador de la república por Morena en temas que no le corresponden, ponen mal parada a su hija, la verdadera gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, a quién no deja que tome las decisiones que le atañen por haber obtenido la mayoría de sufragios en la elección pasada.

Para Hernández Albarrán, aplicar el modelo de López Obrador en un estado como Guerrero, será un grave error porque la entidad ha enfrentado problemas muy serios y graves desde hace muchos años, por lo que se requerirá de mano firme en temas como seguridad y no darles abrazos y recomendar que los regañen sus madres a los delincuentes.

Mencionó que como muestra de la inoperancia de una política experimental, está el resentimiento que muestra López Obrador con su mal estado de ánimo y por ende, ya se adelantó en la sucesión de la carrera por la renovación del mandato presidencial en medio de mensajes subliminales con la inauguración de un estadio de béisbol en sonora.

“El modelo de la 4T se agotó y gastó en 3 años su proyecto político. El presidente sigue sin reponerse de la derrota en la ciudad de México”, destacó el columnista político.

Comentó que la crisis que empieza a hacer agua en la administración federal con el tema de la línea 12 del metro, mantiene relegado a Marcelo Ebrard y además se acusa al senador Ricardo Monrreal de posible traición, pero en contra parte, quiere rescatar a Claudia Sheimbaun de cara al 2024 y la carrera presidencial.

Abundó que con dicha situación en la política nacional, López Obrador está castigando a su círculo cercano y ya empieza a presentarse una rebatinga al interior del gobierno y de Morena, con lo que está dando por terminado de su sexenio porque dio su banderazo de sucesión adelantada.

Sumado a esta crisis, agregó, de los dichos y los hechos, así como el lenguaje corporal de Andrés Manuel, demuestran que ya se gastó la figura presidencial y “anquilosada, que lo refleja con bastante rencor y enojo, es el vivo retrato de la derrota y el fracaso, no solo lo digo yo, lo dicen muchos. Se pelea con ricos, clase media, los medios, pareciera que todo es un complot”.

Al tema, sumó y lamentó las declaraciones del sub secretario de salud federal Hugo López Gatell, respecto a la presunta acción “golpista” de niños con cáncer y estimó que de cara a lo que viene, el funcionario no tardará en pasar a la lista de desempleados, como el caso de Irma Eréndira Sandoval.

Estimó que los dichos de Gatell, ya empiezan a acarrearle problemas al presidente de México ante el amago de varios grupos de demandarlos por genocidio y “eso le va a acarrear otro problema. Existe posibilidad de que lo mandé a sentar, también ha reconocido que no ha cumplido en todo”.

Cuestionó, al igual que otros columnistas, la pretensión de Andrés Manuel de evidenciar presuntas mentiras de medios de comunicación y que él, López Obrador, tenga contabilizadas más de 56 mil mentiras en sus mañaneras.

Estimó que, de cara a la carrera presidencial, AMLO seguirá como dirigente plenipotenciario de Morena que quiere enjuiciar a los presidentes con una consulta que es cuestionada, no solo por el gasto que va a generar, sino también por una pregunta que no se debe hacer, sino solamente, aplicar la ley, si tiene pruebas para sancionarlos por sus errores del pasado.

entradas relacionadas
Total
39
Share