Inicio México ESTUDIANTES MEXICANOS CREAN APP PARA NIÑOS CON DOWN

ESTUDIANTES MEXICANOS CREAN APP PARA NIÑOS CON DOWN

1 minuto leer
0
194
down
Las actividades se basan en el método perceptivo-discriminatorio que ayuda a los niños con síndrome de Down a desarrollar su percepción y memoria visual.

Una aplicación educativa con realidad aumentada, como la que utiliza el popular juego Pokemon Go, fue creada por estudiantes mexicanos para ayudar a niños con síndrome de Down.

La aplicación tiene la finalidad de «estimular cognitivamente a niños con síndrome de Down en etapa preescolar (…) resulta muy atractiva para los pequeños y les facilita el aprendizaje en temas básicos», indicó hoy el Instituto Politécnico Nacional (IPN) mediante un comunicado.

[adrotate group=»1″]

El prototipo fue creado por José Miguel López y Angélica Rojas, alumnos de la Escuela Superior de Cómputo (Escom) del IPN, y está diseñado para instalarse en tabletas electrónicas con sistema operativo Android.

HASTA AQUÍ EN LASINTESIS.MX QUIERES LEER TODO LO DEMÁS, HAZLO EN LA FUENTE ORIGINAL http://www.eluniversal.com.mx/articulo/ciencia-y-salud/2016/08/9/estudiantes-mexicanos-crean-app-para-ninos-con-down

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En México

Deja un comentario

Mira además

Buen fin para Guerrero, fluye presencia de turistas

Por tierra y aire, en Guerrero se continúa recibiendo un importante arribo de visitantes q…