Dark Light

Atoyac, Guerrero. Es la mejor alumna de su clase y de su generación, y el promedio más alto de todo el plantel. Hija de padres dedicados a la actividad agraria, Citlali Cisneros Pérez estudia con un esfuerzo económico extraordinario en una preparatoria popular de este municipio de la región Costa Grande.

[adrotate group=”1″] Citlali, no obstante, se enfrenta a un enemigo que no es el dinero propiamente y no sólo amenaza sus estudios, sino el desarrollo de su vida. A la estudiante atoyaquense le diagnosticaron queratocono, una enfermedad que provoca el adelgazamiento de la córnea y causa que ésta tome forma de un cono. El estado posterior del mal es la ceguera.
La enfermedad avanza de forma dramática. Citlali ha perdido la vista completamente en el ojo derecho y el queratocono invade ya en un 40 por ciento al ojo izquierdo.
La única salvación de su vista es un trasplante de córnea, operación que ya fue gestionada por la fundación Nuestra Señora de la Luz, pero aún requiere la cantidad de 50 mil pesos para concretarla.
Para ello, Citlali inició por cuenta propia una colecta en Atoyac, con la esperanza de lograr esa cantidad. Médicos procedentes de Estados Unidos estarían a cargo de la cirugía, pero requiere reunir el dinero.
Además de lo que consiga recaudar, Citlali puede ser ayudada desde otras regiones de Guerrero o del país mediante una llamada al número telefónico (01) 78 11 04 85 99 de la localidad de Santiago de la Unión para acordar los términos de la contribución.

Deja una respuesta
entradas relacionadas
Total
0
Share