Inicio Guerrero Estrategia de seguridad no falla en Guerrero, dice mando del Ejército

Estrategia de seguridad no falla en Guerrero, dice mando del Ejército

3 minuto leer
0
32

Pese a los niveles de violencia que se mantienen en el estado, como en los municipios de Acapulco, Chilapa y Chilpancingo, para el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza la estrategia de seguridad no está fallando en la entidad.

En entrevista, ceremonia por el 105 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el mando militar insistió en que la inseguridad en Guerrero se debe a que en ocasiones se incrementan las confrontaciones entre grupos delictivos: “por pugnas que hay entre ellos”.

Además aceptó que una sola institución no podrá con el problema de inseguridad en el estado.

“No ser ilusos en que una sola institución va a poder con el problema, tiene que ser de forma coordinada”, dijo.

Parte de esto es el caso en el municipio de Chilapa, en donde indicó Jiménez Mendoza hay 500 miembros del Ejército para combatir grupos delictivos.

“No  es solo en la cabecera municipal de Chilapa, es en los alrededores también, y dónde nosotros ubicamos la presencia de cédulas delictivas, ahí vamos”.

“Ustedes pueden ver como en Chilapa se están llevando más atención, seguimiento, tenemos que estar preparados para saber la situación, así como saber los problemas y nunca bajar la guardia”, comentó.

Mientras que en Acapulco, explicó el comandante de la Novena Región Militar, se desplegaron efectivos en 251 escuelas de Acapulco, principalmente en la colonia Jardín, tras suceso violento que provocó cierre de planteles.

“Tenemos mucha presencia y preocupación por todos los problemas que se presentan”,  recalcó.

Aseguró que en Acapulco  no se puede hacer un diagnóstico sobre los homicidios dolosos, debido a que no todos los días hay sucesos violentos, sin embargo, el Grupo de Coordinación Guerrero realiza las estrategias para brindar seguridad a la ciudadanía, ‘en un día hay muertos, pero hay otros dónde no  hay muertos’.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

Reitera Astudillo disposición para colaborar con AMLO en la paz de Guerrero

Asiste el mandatario a la sesión de la Comisión de Seguridad de la Conferencia de Nacional…