Dark Light
La CDMX se ha caracterizado por tenerlo todo. Desde satisfacer cualquier antojo a cualquier hora hasta experiencias exclusiv

Después de dos años de confinamiento, los capitalinos han empezado a llenar restaurantes, conciertos, cines y centros comerciales. Esto ocasionado a que las expectativas han cambiado y ya no sólo consumen en un lugar gracias a un buen producto, sino por la experiencia. Por esto, no hay que sorprenderse para saber que la Ciudad de México está en constante evolución y hay lugares que dejaron de ser atractivos y otros nuevos con propuestas diferentes, que se materializan como un must para los capitalinos y el turismo.

Lamudi, la plataforma inmobiliaria, enlista siete museos y exposiciones divertidos para visitar en la CDMX y ¿por qué no? podría ser una gran idea para un date, una salida con amigos o hasta para pasar un buen rato contigo misma o mismo. 

  1. Museo del Futuro: recién llegó a México con una propuesta que pone en uso los cinco sentidos del visitante a través de narrativas y espacios creados por las mentes pioneras del arte experiencial. Ubicado en el Antiguo Hotel Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc, tiene un costo de $300 pesos, aproximadamente. 
  2. Museo Universitario Arte Contemporáneo, MUAC: este Museo en la CDMX pertenece a la UNAM y forma parte del proyecto del Centro Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con 1,800 obras, de más de 300 artistas y 40 fondos documentales. De los museos interactivos este es una buena opción al contar con salas auditivas y visuales únicas de acuerdo a las diversas exposiciones en la CDMX. Ubicación: Av. Insurgentes Sur 3000, C.U., Coyoacán, 04510 Ciudad de México, CDMX. El acceso cuesta $20 pesos. 
  3. Exposición Monet & Friends: para los amantes del arte, es una exposición de arte digital multisensorial y multimedia que combina la proyección de las pinturas de Claude Monet y pintores impresionistas.  Incluso, la exposición ofrece la opción de practicar Yoga Under the Stars, que conectará con todos tus sentidos. Está ubicado en la explanada del Monumento a la Madre en la alcaldía Cuauhtémoc y tiene un costo de $300 pesos. 
  4. Museo Jumex: un espacio dedicado para los amantes del arte moderno. A través de sus exposiciones y programas públicos, el Museo Jumex se posiciona como lugar relevante en el campo del arte y la tecnología. Situado en el corazón de una de las zonas más importantes de la Ciudad de México, el museo ofrece una experiencia única para conectar con la parte más artística de los visitantes.Actualmente cuenta con la exposición de Urs Fischer:Lovers y Rodrigo Hernández: El Espejo. Ubicado en la calle Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México, CDMX. El costo es de $30 pesos.
  5. Museo Franz Mayer: este museo  cuenta con una arquitectura única, es el antiguo Palacio de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, diseñado por el arquitecto italiano Silvio Contri. Se dedicó este sitio para albergar 10 mil piezas entre antigüedades y arte. A la par se rentan los espacios y se realizan actividades educativas, cine debates y bienales de cartel mexicano y cerámica utilitaria. Ubicación: Av. Hidalgo 45, Centro Histórico de la Cd. de México, Guerrero, Cuauhtémoc, 06300 Ciudad de México, CDMX. Tiene un costo de $70 pesos.
  6. Museo del Objeto: también conocido como MODO, el museo hace una revisión histórica de México desde inicios del siglo XIX: movimientos culturales, estéticos y sociales, desarrollo tecnológico, tendencias y cambios en las formas de pensar y de vincularse con el exterior. En las exposiciones, el visitante podrá conocer un gran número de objetos, unos cotidianos, otros muy raros y otros con valor histórico, pero que poseen un gran testimonio de la vida y cultura de la sociedad mexicana. Ubicado en la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc y tiene un costo de $50 pesos.
  7. Museo Soumaya. El Museo Soumaya es una institución sin fines de lucro y cuya entrada es gratuita que exhibe piezas de arte europeo, además de piezas de arte del siglo XIX en México. Tiene pinturas de artistas como Leonora Carrington, Picasso, Dalí, Alfaro Siqueiros, Rivera y Orozco.  Ubicación: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra, Granada, Miguel Hidalgo, 11529 Ciudad de México, CDMX. La entrada es gratuita.

“La historia de la CDMX tiene una interesante combinación de diversidad y eventos que han dejado pasajes llenos de historia y cultura y que han permitido a lo largo de sus años generar espacios dedicados a la preservación de la misma. Dentro de este contexto, cabe destacar que la Ciudad de México tiene el mayor número de museos a nivel mundial”, dice Daniel Narváez, VP de Marketing de Lamudi. Y es que según la Fundación UNAM, la gran urbe cuenta con 170 museos y 43 galerías.

Lamudi anuncia Home Tours, que busca involucrar a la audiencia a un estilo de vida y no sólo hacer énfasis en la ficha técnica que cualquier anuncio inmobiliario puede tener. Este nuevo concepto busca utilizar la tecnología, innovación y creatividad para conectar a los usuarios con la experiencia de la vivienda. Se estima que 2022 será el año en el que el subsector plus y de lujo se estabilice en zonas centrales de México. 

entradas relacionadas

MÉXICO LLEGA A LOS 100 MIL DESAPARECIDOS CON AMLO EN EL PODER

Por ejemplo, Colombia cuenta con poco más de 99.000 desaparecidos desde 1970, principalmente por el conflicto entre guerrillas y grupos paramilitares que vivió el país. En Argentina, la dictadura militar (1976-1983) dejó alrededor de 30.000, según cuentas de organizaciones no gubernamentales.
Total
10
Share