Dark Light
El Premio Nobel cumple 120 años de existencia, este 2021 ya fueron anunciados los galardonados de las categorías: Medicina, Física, Química y Literatura.

Este año también se interrumpió la ceremonia de premiación en Estocolmo, los ganadores recibieron su reconocimiento por haber ganado un Premio Nobel en su país de origen

El Premio Nobel de Física fue para dos personas al japonés-estadounidense Syukuro Manabe y al alemán Klaus Hasselman. “Por el modelado físico del clima de la Tierra, cuantificando la variabilidad y prediciendo confiablemente el calentamiento global” y “por el descubrimiento de la interacción de desorden y fluctuaciones en los sistemas físicos desde la escala atómica hasta la planetaria ”.

Mientras que el ganador del Premio Nobel de Literatura fue para Abdulrazak Gurnah, a quien le entregaron su reconocimiento este jueves. Se le reconoce su “penetración intransigente y compasiva en los efectos del colonialismo y el destino de los refugiados en el abismo entre culturas y continentes”.

En la categoría de Química se le otorgó al químico alemán, Benjamin List y al británico, David MacMillan. Les reconocen el avance para construir una herramienta para crear moléculas, conocidas como la organocatálisis. 

Aún faltan categorías por anunciar, como la de Economía, además del Premio Nobel de la Paz. La organización anunció que serán anunciadas las personas reconocidas este viernes. 

entradas relacionadas

Talibanes cumplen un año en el poder

Ha dado a Afganistán ‘seguridad’, pero poca esperanza. Desde la retirada de EU del territorio afgano, los talibanes celebran el poder que han tenido durante los últimos 12 meses.
Total
6
Share