Dark Light

Desde que aparecieron en nuestras vidas no hemos dejado de incluirlos en  nuestros mensajes, correos electrónicos y conversaciones: nos referimos a los  famosos emojis y emoticonos. 

Aunque ambos términos suelen emplearse como sinónimos, lo cierto es que  tienen significados diferentes.  

Tal como lo define la Real Academia Española, un emoji es “una pequeña imagen  o icono digital que se usa en las comunicaciones electrónicas para representar  una emoción, un objeto, una idea, etc”.  

Por su lado, un emoticono según la RAE es: “un símbolo formado por signos del  teclado, que representa una expresión facial y se usa en los mensajes  electrónicos para expresar el estado de ánimo del emisor o el tono del mensaje”. 

En busca de transmitir emociones 

En 1982 el profesor estadounidense Scott E. Fahlman creó el primer emoticono,  quien propuso utilizar los signos 🙂, que vistos de lado aparentan una sonrisa. Y  de allí en adelante, todas las variaciones posibles.  

Pero fue en 1995 cuando el japonés Shigetaka Kurita dio origen al primer emoji  al diseñar el símbolo del corazón, utilizando las técnicas de los dibujos manga y  kanji.  

A partir de ese momento, continuó trabajando en la elaboración de más imágenes hasta completar un grupo de 176 de 12 x 12 pixeles de tamaño, a  través de las cuales pretendía añadir emoción a las conversaciones que se  mantenían en Internet representando un amplio grupo de sentimientos.  

Emociones con Día Mundial y Enciclopedia 

Es innegable que los emojis han adquirido un papel protagónico en nuestras  comunicaciones, a tal punto que actualmente forman parte de campañas  publicitarias, desde el 2014 cada 17 de julio se celebra su Dia Mundial y hay  creada una Emojipedia para conocer y compartir su significado.

Los emojis más usados en México

Según el portal Geekzilla.tech los emojis más empleados en Facebook en el  segundo trimestre del 2021 fueron los siguientes:  

Los 3 emojis más populares en el país:  

 ❤️ El corazón rojo es comúnmente empleado para expresiones de amor y  romance.  

 😂 La cara con lágrimas de risa es ampliamente usada para indicar que algo es  sumamente gracioso o entretenido.  

 🤣 Este emoji expresa una risa más intensa que la anterior. 

A nivel general, con alguna que otra variación, el emoji con mayor uso en las  redes sociales fueron estos tres.  

En Segundamano: celulares y teléfonos 

Si lo que te hace falta para compartir emociones y sentimientos en tus  comunicaciones por redes sociales es un celular, en Segundamano tenemos más de 58 mil anuncios entre equipos y accesorios en la subcategoría  de Celulares y teléfonos.  

Puedes filtrar tu búsqueda por anuncios de profesionales o particulares. Al  mismo tiempo, por zona geográfica o por precio (más alto y más bajo) y  ordenarlos por fecha (más reciente o más antiguo).  

Además, también puedes identificar los anuncios con el servicio de  Segundamano Express, a través del cual te beneficias de la entrega a domicilio y  te evitas el desplazamiento.  

Original de Segundamano

Foto: Domingo Alvarez E

entradas relacionadas
Total
4
Share