El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, adelantó que Guerrero se prepara para la temporada baja con campañas de promoción para los diferentes destinos turísticos.

En entrevista tras el anuncio de un nuevo vuelo Cancún-Acapulco y la reactivación de la ruta Toluca-Zihuatanejo, el funcionario estatal precisó que ya hay campañas de promoción para Taxco y Zihuatanejo y está por iniciar una a nivel nacional para Costa Grande, Costa Chica, Centro y zona Norte.

Dijo que durante los meses «bajos» se aprovecha para realizar diversas acciones que sigan atrayendo al turismo, Por ejemplo, en el mes de octubre, Acapulco se prepara para recibir a más de 15 mil participantes que asistirán al Congreso de Minería y para la realización del Triatlón, entre otros.

Indicó que el gobernador, Héctor Astudillo Flores ha encabezado las acciones de turismo y tiene claro que Guerrero requiere promoción, más vuelos, más cruceros, más congresos y más eventos.

«Nosotros no vamos a bajar los brazos, no vamos a cesar de estar trabajando todos los días para que siga llegando turismo a Guerrero. La vocación de Guerrero es el turismo.  Nosotros requerimos estar presentes en todos los eventos nacionales e internacionales y las campañas de promoción no se pueden suspender, por eso el gobernador nos ha instruido no bajar la guardia en el tema de promoción para los destinos turísticos», enfatizó Rodríguez Escalona.

En tanto, sobre el puente vacacional del 16 de septiembre, indicó que por el momento no cuenta con el pronostico exacto, sin embargo esperan obtener buenos resultados ya que «históricamente, durante muchos años, el fin de semana largo, el puente del 15 y 16 de septiembre, es muy bueno para Guerrero».

Por: Alejandra Pérez

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Acapulco bajo una violencia invisible para Adela Roman

Por; Roberto Garza.   Un nuevo crimen se suma a la lista negra de Acapulco. Pese a la…