Dark Light
Un sueldo bruto mensual de 141 mil 394 pesos

El mensaje que publicó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hizo tendencia a una persona en particular: “la pobre Jessi”.

A quien se refería el mandatario en su mensaje es a Martha Jessica Ramírez, quien labora en la Oficina de Presidencia de la República como coordinadora general, de acuerdo con información pública.

El presidente aseguró en su mensaje del martes que si no publicaba un extracto de la sentencia del Tribunal Electoral (que lo sancionó por el mensaje del informe de Gobierno del 1 de diciembre), tanto Jessica como Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, corrían el riesgo de ir a la cárcel.

“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me exige que publique una sentencia en mi contra por el mensaje a la nación del 1º de diciembre, porque si no lo hago arrestan a Jesús (Ramírez Cuevas) y a la pobre de Jessi (Jessica Ramírez). Perdón”, fue el mensaje con el cual el mandatario acompañó la orden.

¿Y cuál es el salario de ‘Jessi’?

De acuerdo con información de la Secretaría de la Función Pública, Ramírez González percibe un sueldo bruto mensual de 141 mil 394 pesos, es decir, esto antes del pago de impuestos. Con el cumplimiento de esa obligación fiscal, la coordinadora general de la Oficina de Presidencia gana 98 mil 268.83 pesos al mes.

Jessica Ramírez es una de las colaboradoras ‘de años’ del presidente, pues de acuerdo con su perfil en la plataforma LinkedIn, trabaja como parte de su equipo de comunicación social desde marzo de 2012.

Es egresada de la carrera de Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con diplomados en Periodismo Político, Fotografía Digital y con cursos de fotografía en Proceso y Cuartoscuro.

entradas relacionadas
Total
16
Share