Dark Light
Este 6 de junio cobrarán factura a AMLO asegura el editorialista Miguel Hernández

El editorialista Miguel Ángel Hernández Albarrán, estimó que los ciudadanos cobrarán en las urnas la factura por los abusos que el propio presidente de México Andrés Manuel López Obrador dejó pasar en las campañas electorales que fenecen el próximo miércoles 3 de junio.

En entrevista, comentó que los principales argumentos que esgrimen hoy en día los propios militantes de Morena, es que López Obrados defendió desde su púlpito mañanero a un personaje acusado por cometer presuntas violaciones en contra, incluso de una ex trabajadora de un periódico local.

Otro de los elementos que se agregan, dijo, es que se permitieron varios abusos, y ejemplifica con el caso de Guerrero, donde un depuesto candidato impuso a su capricho a su hija “La Torita”, Evelyn Salgado Pineda en la candidatura a gobernador del estado.

“En Guerrero, abundó, ya empieza el principio del fin de Morena, López Obrador se equivocó, pisoteo a sus correligionarios, los avasalló y sostuvo a Félix Salgado contra viento y marea, dando el claro ejemplo de lo que es el compadrazgo, el amiguismo y el nepotismo”.

Hernández Albarrán, señaló que Félix abusó de pacto patriarcal y designó a su hija, por lo que tanto los afines a Morena como los lopezobradoristas están agraviados y ese agravio se lo cobrarán en las urnas el próximo domingo seis de junio.

Afirmó, que de acuerdo a lo que se dice en Morena, “hay decepción y desencanto entre los guerrerenses, la falta de medicamentos es evidente y no nada más en los hospitales de salubridad, sino en el IMSS y el ISSSTE, el Insabi es un fracaso y el manipular electoralmente las vacunas no hace olvidar el criminal manejo de la pandemia con más de 223 mil muertos oficiales y según datos de su registro se estarían rebasando los más de medio millón de mexicanos víctimas de negligencia criminal en el manejo de la pandemia”.

Señaló que los campesinos guerrerenses harán valer su voto tras el mal manejo del programa del fertilizante en el 2020, las mujeres guerrerenses harán lo propio al tener en mente el cierre de estancias infantiles y la falta de medicamentos pediátricos, vacunas y oncológicos.

También cobrarán la factura de una equidad ficticia, y la misoginia, así como la violencia de género que han cometido con las mujeres, al haber impunidad en los feminicidios y la creciente violencia doméstica, por lo que “ha quedado de manifiesto en viva voz de Andrés Manuel López Obrador y en Guerrero el ejemplo de esa impunidad y misoginia tiene nombre y apellido en Félix Salgado Macedonio”.

De acuerdo a su pronóstico, el resultado electoral de las elecciones será a favor del candidato de la coalición “Va por Guerrero” conformada por el PRI-PRD, con apoyo de la candidata del PAN, Irma Lilia Garzón Bernal, Mario Moreno Arcos, mientras que en Acapulco, ganará Ricardo Taja Ramírez, y la misma alianza logrará el triunfo en Chilpancingo, Zihuatanejo y otras 40 alcaldías como mínimo.

En las diputaciones locales, con las alianzas, los partidos opositores a Morena lograrán el triunfo entre 12 a 14 candidaturas, y 4 a 6 federales, tomando en consideración los nulos resultados en las demandas de la población y el abandono en que han dejado a los ciudadanos que se sienten engañados y defraudados por quienes dijeron serían diferentes.

entradas relacionadas

Acapulco, amor y colores

Acapulco se caracteriza por ser un lugar lleno de magia natural, sin embargo, el toque perfecto para tu celebración lo hará Love and Colors.
Total
0
Share