Dark Light

El Acabús oficializó la ruta troncal Farallón, similar a la que subirá por la avenida Wilfrido Massieu, y ambas circularán por la avenida Costera.
En total funcionarán cinco rutas troncales y 11 alimentadoras, de acuerdo con la página oficial del nuevo transporte.
La ruta troncal principal abarca de El Retorno y se trasladará por el Maxitúnel, la avenida Cuauhtémoc y llegará al edificio Oviedo.
La otra ruta comprende de la estación de transferencia de Ciudad Renacimiento, sube por La Cima y deja pasajeros en la estación Jacarandas, frente a la salida del Maxitúnel. Desde ese punto los usuarios pueden trasladarse hasta Caleta.
Otra ruta abarca desde la unidad habitacional El Coloso y recorrerá el poblado de La Sabana, Maxitúnel, avenida Cuauhtémoc y llega al edificio Oviedo.
La cuarta ruta comprende de la estación de transferencia Base Naval y se trasladará por la Costera para incorporarse a la avenida Wilfrido Massieu hasta el edificio Oviedo.
La última comprende de Ciudad Renacimiento y recorrerá el Maxitúnel hasta Base Naval (por la Costera), bajando por avenida Farallón, pasando por la colonia Cumbres de Figueroa.
En la ruta Costera, del trayecto Caleta-Base Naval hay 65 camiones urbanos que no fueron considerados en el Acabús, sino sólo las rutas Renacimiento, Zapata, Cine Río y Praderas de Costa Azul.
Las rutas alimentadoras cubrirán las colonias Ciudad Renacimiento, Arroyo Seco, La Venta, Sector 6, y Zapata, en la zona conurbada de la ciudad.
Las otras rutas son Primero de Mayo, Cumbres por Garita, Cumbres por Diana, Praderas de Costa Azul, Florida por Durango y Florida por Niños Héroes, ubicadas en el anfiteatro de la ciudad.
Supuestamente hasta tres transferencias de camiones del Acabús puede utilizar el usuario con un pago de 10 pesos.
Por separado, el presidente del Consejo de Administración de la Coordinadora del Acabús, Simón Zamora García, informó que hoy tendrán reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores para plantearle que durante las semanas en que se hará la campaña de información, los sábados y domingos se brinde el servicio gratuito a la ciudadanía y que ésta se acostumbre al nuevo transporte.
El combustible y los salarios de los choferes serán pagados por los transportistas, afirmó.
Indicó que planteará un sistema de descuentos para estudiantes y personas de la tercera edad, y los transportistas ya decidieron que el servicio será gratuito para las personas con capacidades diferentes.
Simón Zamora añadió que en la reunión de hoy esperan que el gobernador les informe la fecha concreta para que empiece a dar servicio el nuevo transporte, a fin de traer los 135 camiones que están resguardados en los patios de la empresa DINA. (Marina Labastida).

 

Tomado de ElSur

Deja un comentario

entradas relacionadas
Total
0
Share