El Senador de la República Manuel Añorve Baños, informó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), emitió una recomendación a la Secretaría del Bienestar para que pague de manera retroactiva los subsidios a las personas usuarias y beneficiarias del Programa de Estancias Infantiles.

Dijo que, de acuerdo a esta recomendación emitida por la CNDH, este pago debe apegarse al padrón vigente al 28 de febrero del presente año, desde la ultima fecha en que se haya pagado y hasta que se emitieron las nuevas reglas de operación del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, hijos de Madres Trabajadoras, para el ejercicio fiscal 2019.

La recomendación, entrará en vigor en un mes, contando a partir de la aceptación, de lo contrario, la CNDH, podría solicitar al Senado o en sus recesos, a la Comisión Permanente, la comparecencia de la titular de la Secretaría del Bienestar, a fin de explicar los motivos de su negativa.

Añorve Baños, reiteró que este es un gran paso, ante las acciones injustas que la Federación cometió contra miles de niñas y niños, de padres de familia y de las maestras responsables de Estancias.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

El problema de distribución de fertilizante en Guerrero es operativo, no político: Astudillo

Lamentó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no fue escuchado correctamente por q…