Autoridades de Estados Unidos investigan al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, por un supuesto soborno en la compra-venta de Fertinal, que fue realizado por Petróleos Mexicanos (Pemex) en el 2015.

Según la investigación que realizó El Universal menciona que las leyes de la Unión Americana, al Departamento de Justicia de ese país y a la Securities and Exchange Commision (SEC, por sus siglas en inglés), Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos y agencia del gobierno de esa nación, Peña Nieto recibió un soborno por «autorizar» la compra de la empresa privada con un sobreprecio que dañó el patrimonio de la petrolera y al erario.

De los archivos que tiene El Universal el nombre de Peña Nieto aparece en la documentación que está en poder de las autoridades estadounidenses y que apuntan a su «aprobación» a cambio de sobornos para que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, pagara 635 millones de dólares por Fertinal.

Sigue leyendo esta nota en: https://www.infobae.com/america/mexico/2019/06/18/eeuu-investiga-a-pena-nieto-por-corrupcion-amlo-promete-no-encubrir-a-nadie/

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Mundo
Comentarios cerrados

Mira además

Apoya gobierno de Guerrero a estudiantes con estadías académicas en el extranjero

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió esta mañana con alumna…