Inicio Mundo Estados Unidos inaugura embajada en Jerusalén

Estados Unidos inaugura embajada en Jerusalén

4 minuto leer
0
1

En medio de protesta que han dejado al menos 41 personas muertas, el gobierno de Estados Unidos inauguró su embajada en Jerusalén. En Síntesis el reporte de Noticias Televisa.

La ceremonia de apertura se realiza en un edificio consular de Estados Unidos en el barrio de Arnona. Albergará una embajada provisional para el embajador y un pequeño equipo de diplomáticos hasta que se encuentre un sitio más grande.

Ivanka Trump, en nombre de su padre, el presidente estadounidense, Donald Trump, junto al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, destaparon la placa que inauguró la embajada de Estados Unidos ante Israel en Jerusalén, en una histórica ceremonia.

El complejo atraviesa la Línea de Armisticio de 1949 que separó Jerusalén Occidental de la Tierra de Nadie, que Israel capturó en la Guerra de los Seis Días de 1967 y que ha mantenido bajo ocupación desde entonces.

“En nombre del 45º presidente de Estados Unidos de América, os damos la bienvenida oficialmente, por primera vez, en la embajada de Estados Unidos aquí en Jerusalén, la capital de Israel”, declaró Ivanka ante los invitados en la nueva sede diplomática del barrio de Arnona, en la zona occidental.

El movimiento de la embajada sigue a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump en diciembre pasado de romper con décadas de política estadounidense y reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, recibió con agrado la decisión y dijo que reflejaba que “el pueblo judío tiene una capital desde hace 3, 000 años y se llama Jerusalén”.

El himno de Estados Unidos y el embajador de ese país ante Israel, David Friedman, dieron comienzo a la recepción, que comenzó a las 16:00 hora local (13.00 GMT), a la misma hora que se declarara el Estado de Israel hace hoy 70 años en Tel Aviv.

“Hoy abrimos la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, Israel”, dijo el diplomático frente al presidente israelí, Reuvén Rivlin; el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y la delegación estadounidense encabezada por el subsecretario de Estado, John Sullivan, y que incluye a Ivanka Trump, a su marido, Jared Kushner, y al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

Lee más en Noticias Televisa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Mira además

Convoca Astudillo a abrir oportunidades para jóvenes durante entrega de apoyos

Impulsar la educación, subir la matrícula e invertir en planteles, para la superación de j…