Dark Light
Otro medicamento popular para la diabetes llamado metformina estuvo entre los afectados, junto con ciertas pastillas para la presión arterial y Chantix, el fármaco para dejar de fumar de Pfizer.

Autoridades en EU descubrieron que Januvia de Merck & Co., un medicamento popular para la diabetes, está contaminado con un potencial carcinógeno al encontrar una impureza llamada nitrosamina en algunas muestras del medicamento, que tiene el nombre químico de sitagliptina, señaló la Administración de Medicamentos y Alimentos de EU (FDA, por sus siglas en inglés).

Merck continuara vendiendo medicamentos que contienen sitagliptina con niveles de nitrosamina superiores a los permitidos para evitar la escasez.

Merck confirmó en un correo electrónico que “recientemente detectó una nitrosamina identificada como NTTP en algunos lotes de nuestros medicamentos que contienen sitagliptina”. La compañía está trabajando con las autoridades sanitarias de todo el mundo y ha implementado controles de calidad adicionales para asegurarse de que los medicamentos cumplan con los límites provisionales de la FDA.

Merck confirmó que encontró NTTP en tres medicamentos que contienen sitagliptina: Januvia, Janumet y Steglujan.

Januvia es el tercer fármaco más vendido de Merck con 3 mil 300 millones de dólares en ventas el año pasado, según datos de Bloomberg. Janumet tuvo ingresos de casi 2 mil millones de dólares el año pasado.

La sitagliptina, que se usa para controlar los niveles altos de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 2, es uno de una serie de medicamentos que se encontraron contaminados con nitrosaminas desde 2018. Otro medicamento popular para la diabetes llamado metformina estuvo entre los afectados, junto con ciertas pastillas para la presión arterial y Chantix, el fármaco para dejar de fumar de Pfizer. (De El Financiero)

entradas relacionadas

Talibanes cumplen un año en el poder

Ha dado a Afganistán ‘seguridad’, pero poca esperanza. Desde la retirada de EU del territorio afgano, los talibanes celebran el poder que han tenido durante los últimos 12 meses.
Total
2
Share