Inicio Acapulco Escuelas beneficiadas con más de 70 bebederos gratuitos: Eduardo Cueva

Escuelas beneficiadas con más de 70 bebederos gratuitos: Eduardo Cueva

3 minuto leer
0
11

Además de mantener las acciones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para el cambio en las tarifas de energía eléctrica en el municipio de Acapulco, el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Cueva Ruíz ha establecido ya más de 70 bebederos en planteles educativos.

Los bebederos, que dan agua gratuita a los niños es solo una de las primeras acciones impulsadas por el diputado del Partido Verde, pues adelantó que ahora buscará implementar la misma estrategia en las calles.

“Hemos establecido más de 70 bebederos con agua gratuita en las escuelas. Es agua fría, estamos por dar el segundo paso en las calles”, dijo en entrevista.

Sobre el tema de la CFE  para el cambio de las tarifas de luz en Acapulco, Cueva Ruiz precisó que ya está la etapa final, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ya otorgó la evaluación de  38 grados en el puerto, lo que significaría tarifas más bajas.

“En Acapulco nos tienen en las tarifas más caras que es la 1B, según la CFE es de 28 grados centígrados, yo creo que todos sabemos que no estamos a esa temperatura media. Ya demostramos que es de 38 grados”.

“Lo que pide la CFE es más claridad,  ya el SMN le dio los detalles, georeferencias y yo creo que esta semana queda la recategorización de la luz”, precisó.

Con Acapulco, sería ya el tercer municipio en Guerrero que logró modificación en la tarifa de la luz, ante las gestiones de Eduado Cueva.

Ese cambio significaría, precisó el legislador, un ahorro del 30 al 40 por ciento de los acapulqueños.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Secuestran, drogan y violan a una joven de 19 años en la India

De acuerdo a datos de la Oficina Nacional de Registro de Delitos, 34.651 mujeres fueron vi…