Dark Light

La Dirección General del Colegio de Bachilleres (Cobach), en el estado en coordinación con el DIF Guerrero pusieron en marcha el Programa Mochila y Escuela Segura, que tiene por objetivo orientar y alejar a los jóvenes de las drogas, la violencia y el abuso escolar.

El titular del Cobach, Fermín Alvarado Arroyo informó que ese programa se llevará a todas las regiones del estado, con especial atención en los puntos más vulnerables de Guerrero, como lo hace el gobernador, Héctor Astudillo.

“De prevención y contención de la violencia y crear condiciones mejores de seguridad y de paz para todos”.

“Queremos así que en los Colegios de Bachilleres haya escuelas seguras y los jóvenes aque acuden a formarse, lo hagan en mejores condiciones de seguridad, con ambientes escolares sanos y puedan, desde luego, recibir la formación que queremos otorgar”, dijo.

Alvarado Arroyo aseveró que esa medida permitirá a los estudiantes desarrollarse en ambientes sanos y sin riesgos, que van desde embarazos en la adolescencia hasta el consumo de drogas.

El programa Mochila Segura está conformado por el DIF Guerrero, la Secretaría de Seguridad Púbica estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Programa de Mochila y Escuela Segura permitirá que en todos los Colegios de Bachilleres del estado los alumnos egresados puedan seguir con sus estudios o incorporarse al mercado laboral.

“Que salgan preparados para hacerle frente a los riesgos, que como adolescentes enfrentan todos los días, y a los retos del siglo XXI”, expuso Fermín Alvarado.

entradas relacionadas
Total
13
Share