Dark Light

Acapulco, Gro.- Durante la transmisión de la situación que guarda el COVID19 en la entidad , los secretarios de salud Carlos de la Peña Pintos , de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona , el Jefe de la Oficina del C. Gobernador Alejandro Bravo Abarca y la directora de Comunicación Social Erika Lührs Cortés coincidieron el reforzamiento oportuno de acciones han sido esencial para frenar más contagios por COVID19.

“Seguimos trabajando para aguardar la salud de las y los guerrerense así como de
Los visitantes “ señaló Bravo Abarca quien hizo referencia que el Gobierno del Estado, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, ha encabezado operativos que se vienen realizando, para invitar a la gente a que dejen las playas a las 7 de la noche.

Junto a sus compañeros, se sumó al reconocimiento a todos quienes están participando en el operativo conjunto con la Guardia Nacional, Sedena, Marina, Policía del Estado, Policías Turísticas y Municipales .

También, agradeció la actitud de quienes visitan la entidad , para poder cumplir con esta medida sanitaria : “que sin duda alguna, cuida de nuestra salud, cuida de la salud de los guerrerenses, pero también estamos cuidando la salud de quienes nos visitan”.

Paralelo a esto, dijo, también se siguen llevando a cabo brigadas constantes de sanitización en aquellos puntos de mayor movilidad, pero también se está muy atentos de los camiones, autobuses y aeropuerto que llegan turistas, para poderles invitar a que guarden las medidas sanitarias sobre todo el uso del cubrebocas.

Por su parte, De la Peña Pintos dijo que a la fecha Guerrero refleja 25 mil 925 contagiados y dos mil 690 defunciones. Un total de 199 hospitalizados y 36 intubados y se tiene un 31 % en hospitalización a nivel estatal.

“La mejor vacuna es el uso del cubre bocas, lavado de manos , la saña distancia , evitar aglomeraciones , esa es la mejor vacuna . La vacuna vendrá, en su momento se harán los anuncios. Pero por lo pronto, hay que disciplinarios todos y atender las recomendaciones sanitarias que le hacemos“, insistió al término de su mensaje

Ante Ángel David Castrejón, representante de los clavadistas de La Quebrada, invitado especial en esta Face Live , la titular de Comunicación Social mencionó la importancia de la reactivación económica para cientos de familias que viven del Turismo en Guerrero.

“Es necesaria la reactivación económica, lo que no es necesario, es acudir a fiestas, a lugares de enorme aglomeración, de manera innecesaria”, extendiendo su llamado a los jóvenes, a no asistir a fiestas, de hacer reuniones, porque esos contagios llegan a sus familiares, pues más del 70% de los contagios, se dan en los círculos cercanos.

entradas relacionadas
Total
125
Share