Dark Light

La cochinita pibil se coronó como el mejor platillo del mundo en el ranking de Taste Atlas Awards 2021

El platillo yucateco, uno de los más populares en la Península de Yucatán, se llevó el título de la reñida competencia con un 4.7 de calificación. 

“Sin duda, la gastronomía mexicana es mágica y nos sorprende todos los días, por ello el lugar de la cochinita pibil como la mejor comida del mundo es más que merecido”, detalló la organización. 

El resultado se obtuvo por parte de 26 críticos culinarios quienes probaron los tacos de cochinita en el restaurante ‘El Turix’ de la Ciudad de México. 

Los expertos elogiaron los tacos de cochinita destacando su sabor al estar marinada en achiote con un adobo de naranja agria. 

El portal que otorgó los Taste Atlas Awards 2021 se dedica a promover la comida tradicional en todo el mundo y año con año realiza la selección de entre platillos de todo el mundo.

Además, cuenta con las reseñas y opiniones que los turistas pueden revisar y elegir entre los mejores lugares, locales y restaurantes para comer en todo el mundo. 

En la categoría de restaurantes, México estuvo representado en la lista por el Café de Tacuba, La Ópera y El Cardenal en la Ciudad de México. También aparecen el Caesar’s de Tijuana y el Indio Azteca de Monterrey.View this post on Instagram

Muestra del sincretismo gastronómico, la cochinita es la fusión de la cocina española sin dejar de lado la tradición de la cultura maya.  

Se trata de carne de cerdo marinada en achiote, jugo de naranja agria, ajo, sal y pimienta que, tradicionalmente, se cocina como un pib, es decir, se entierra en un hoyo en el suelo.

La cochinita es tradicional en tortas, como desayuno de los domingos, y deleita los paladares más exigentes gracias a su jugoso sabor que siempre se puede acompañar de cebolla morada con habaneros o salsa.

WEBCAMS DE MÉXICO

entradas relacionadas
Total
1
Share