Dark Light

La iniciativa del presidente Peña Nieto enviada a la Cámara de Diputados y enunciada el pasado Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, incluye que las parejas homosexuales puedan adoptar.

En la iniciativa presidencial se define como discriminación que se prohíba la adopción por personas del mismo sexo, simplemente por la orientación sexual de los solicitantes.

Recordó el falló de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al respecto, donde se dice que esto no viola el principio del interés superior de la niñez.

“Se les desconoce su derecho a tener una familia en el sentido más amplio posible de este concepto”, se argumenta en la iniciativa, que propone reformar el artículo 390 del Código Civil federal, que habla sobre los requisitos para adoptar.

“En el caso de adopción, los criterios que deben prevalecer para que una persona o personas puedan adoptarlos, es que ofrezcan las condiciones necesarias para su cuidado y desarrollo y representen su mejor opción de vida, con total independencia de la orientación sexual de las personas adoptantes”, dice la propuesta de reforma al dicho artículo.

Foto de Internet

Actualmente los requisitos para adoptar, según el artículo 390 del Código Civil federal, son que el solicitante sea 17 años mayor que el adoptado, y que el primero tenga al menos 26 años de edad.

Además, el solicitante debe tener los medios para garantizar la educación, subsistencia y cuidado del adoptado; tratándolo así como un hijo propio. Este último también debe tener beneficio en la adopción, atendiendo su interés superior.

Y, finalmente, “que el adoptante es persona apta y adecuada para adoptar”.

 

Vía López Dóriga

Deja una respuesta
entradas relacionadas
Total
0
Share