Inicio México Envían a la fosa común a 112 cadáveres no reclamados en Chihuahua

Envían a la fosa común a 112 cadáveres no reclamados en Chihuahua

2 minuto leer
0
271

Luego de que no fueran reclamados por ningún familiar, las autoridades del estado de Chihuahua, enterraron ayer, a 112 cadáveres, en un cementerio de Ciudad Juárez, sin exquias pero sí con un código de identificación junto con el ataúd.

Los restos humanos fueron enterrados con la ayuda de maquinaria pesada en el cementerio de San Rafael, el más grande de la ciudad, bajo una imparable lluvia y la vigilancia de expertos en criminalística y peritos forenses.

Los especialistas informaron que los cuerpos no son reclamados a veces por falta de dinero para sepultarlos, otras por miedo tras un asesinato o por ser fetos provenientes de abortos clandestinos.

Todos tienen su estudio fotográfico, sus estudios médicos y el perfil genético, que es muy importante por si existe una reclamación posterior por parte de sus familiares.

Joselyn Guzmán, vocera de servicios periciales de la Fiscalía de Chihuahua precisó que los cuerpos inhumados fueron localizados en esa ciudad y su periferia, correspondientes 81 de ellos hombres, cuatro mujeres y 27 fetos.

“La mayoría son por causas de muerte naturales, hay óbitos, suicidios, algunas muertes accidentales y otras derivadas de homicidios”, precisó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Gaby Fernández
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

Frente frío no. 10 ya llegó a México

El clima de invierno ya se extiende en algunas partes de México, el frente frío número 10 …