Inicio Destacada Enviado nuclear de Estados Unidos llegará hoy a Corea del Sur

Enviado nuclear de Estados Unidos llegará hoy a Corea del Sur

3 minuto leer
0
73

Este domingo, el representante especial de Estados Unidos para la política sobre Corea del Norte, Stephen Biegun, llegará a Corea del Sur a fin de dialogar sobre la cooperación con el país para el desarme nuclear norcoreano, informaron fuentes oficiales surcoreanas.

El lunes, Biegun tiene previsto reunirse con la canciller surcoreana, Kang Kyung-wha, y su homólogo surcoreano, Lee Do-hoon, en reuniones separadas, para tratar sobre una serie de cuestiones, incluido el impulso de Washington para los diálogos de alto nivel y a nivel de trabajo sobre la desnuclearización con los funcionarios norcoreanos, destacó la agencia Yonhap.

Durante sus diálogos con Biegun, se estima que Lee trate la cuestión de conseguir exenciones de las sanciones estadunidenses contra el Norte, para facilitar los proyectos de cooperación intercoreanos, como el proyecto de conexión de ferrocarriles transfronterizos, que Seúl cree que ayudarán a la desnuclearización de Pyongyang.

La semana pasada, durante su visita a Washington, Lee abordó la cuestión con Biegun.

Esta última visita de Biegun a Seúl genera especulaciones de que el funcionario estadunidense puede mantener diálogos a nivel de trabajo con funcionarios norcoreanos, posiblemente, en la aldea de la tregua de Panmunjom. Sin embargo, Washington no ha divulgado ningún plan de su tipo.

Seúl y Washington mantienen diálogos de coordinación diplomática en medio de los informes de que podrían continuar en desacuerdo por el rápido ritmo de intercambios intercoreanos, que tiene lugar cuando el régimen comunista aún debe tomar medidas tangibles hacia su desnuclearización, como la declaración de todo su arsenal nuclear.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Gaby Fernández
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Frente frío no. 10 ya llegó a México

El clima de invierno ya se extiende en algunas partes de México, el frente frío número 10 …