Inicio Mundo Envía Estados Unidos 5 mil soldados a la frontera con México

Envía Estados Unidos 5 mil soldados a la frontera con México

3 minuto leer
0
74

Estados Unidos pondrá en marcha la operación “Faithful Patriot”, en la cual desplegará 5 mil 200 soldados, a la frontera con México.

La operación incluirá un helicóptero Blackhawk, agentes migratorios especializados y equipo de vigilancia remota para resguardar la frontera, esto ante el arribo de las caravanas migrantes provenientes de Centroamérica.

“Nuestro mensaje es simple: no vamos a permitir que grandes grupos entren a Estados Unidos de manera no segura y fuera de la ley”, dijo en una rueda de prensa Kevin McAleenan, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.

“No queremos asilo en México, solo queremos cruzar”: caravana de migrantes rompe la valla fronteriza entre México y Guatemala

“Me fui sin nada y regresé sin nada”, el migrante de Honduras que abandonó la caravana por la falta de dinero tras cruzar Guatemala

“Cualquier persona que entre al país sin documentos será detenida y procesada por las leyes de Estados Unidos”, advirtió McAleenan.

De acuerdo a la información publicada por Excélsior, en una conferencia de prensa, el comandante del Mando Norte del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Terrence J. O’Shaughnessy, explicó que 800 soldados ya están en camino a la frontera con México.

Con esta operación se pretende frenar el avance de la Caravana Migrante en su intento por llegar a Estados Unidos.

En la conferencia se especificó que los primeros soldados llegarán este fin de semana a la frontera en espera de instrucciones.

Esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a los migrantes que en caso de llegar a la frontera: ‘El ejército de Estados Unidos los estará esperando’.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Mundo
Comentarios cerrados

Mira además

Fallece el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva

El narcotráficante, Héctor Manuel Beltrán Leyva, conocido alias “El H”, murió este domingo…