La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, realizó la primera ministración de uniformes y equipamiento para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, esfuerzo presupuestario de la administración que encabeza y que junto a la reactivación de los seguros de vida de los policías, tiene como objetivo dignificar sus condiciones de trabajo al servicio de los acapulqueños.

Acompañada de ediles del Cabildo, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez y el titular de la corporación policial, Gerardo Rosas Azamar, la alcaldesa entregó uniformes completos y de buena calidad a elementos de la Policía Urbana, Policía Vial y Policía Turística, así como dos nuevas patrullas, siendo una primera fase en la dotación de mejoras para los policías de Acapulco.

“Acapulco merece de gente comprometida, Acapulco merece que ustedes, hombres y mujeres de bien, se entreguen a su tarea y que tengan la plena seguridad que Adela Román esta de la mano con ustedes. Van decir por qué hasta ahorita viene a varios meses de distancia, porque no quería venir con las manos vacías, porque necesitábamos tener los recursos para poder comprar los uniformes”, indicó Román Ocampo.

La alcaldesa reconoció el esfuerzo que día a día realizan las mujeres y hombres que integran la policía municipal, labor en la que muchas veces arriesgan su vida y merecen todas las garantías que exige su trabajo, anunciando que después de casi 3 años sin contar con una prestación prioritaria, hoy su gobierno cumple con la reactivación de sus seguros de vida, muestra del firme compromiso para seguir fortaleciendo la corporación de seguridad de Acapulco.

“Seguiremos trabajando compañeras y compañeros, para que esta corporación cuente con la necesario para el fortalecimiento de sus capacidades, que les permita brindar un mejor servicio, por ello les expreso mi gratitud, mi respeto, mi cariño y les reitero que no están solos, que Adela Román está de su lado, que Adela Román es pueblo como ustedes”, finalizó Román Ocampo.

En representación de los elementos que integran la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Policía Vial, Cindy Fabiola Ramírez Álvarez, expresó un mensaje de agradecimiento a la primera autoridad de Acapulco por la entrega de los elementos que les ayudan a brindar un mejor servicio, además de refrendar el cumplimiento de los valores y principios en la tarea de proteger y servir a la comunidad.

“Maestra Adela Román Ocampo, siendo yo el portavoz de mis compañeros es un honor poder dirigir estas palabras, reiterándole nuestro agradecimiento y lealtad, pero sobre todo, que este usted segura de que realizamos nuestras funciones con el mayor profesionalismo, disciplina, honestidad, sacrificio, para poder proteger y servir a la comunidad. Muchas gracias”, expresó la policía municipal.

En el acto, se rindieron los honores a la bandera, los policías municipales manifestaron el exhorto y los valores de la corporación, además de realizarse la entrega simbólica de nuevos uniformes.

Estuvieron en el presídium, el síndico, Javier Solorio Almazán; los regidores, Gerelí Astudillo Ibarrondo, Jesús Herrera Pintos y Roberto Carlos Ortega González; la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; el comandante de compañía de la división de fuerzas federales en la Policía Federal, Javier Rivas García; el coordinador de Asesores de Presidencia, Ely Cisneros Guillén; así como la secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Martha Patricia López Ruiz.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

PRI con Añorve, Morena con Félix, punteros en Guerrero en encuesta de Massive Caller

Rumbo a las elecciones del 2021, año en la que el estado de Guerrero elegirá al próximo go…