Un total de 562 de docentes que egresaron de 9 normales Públicas y de los Centros de Actualización del Magisterio, recibieron por parte del Gobernador Héctor Astudillo Flores las plazas que les acreditan como docentes de nuevo ingreso, principalmente en lugares como: Costa Chica, Montaña y la Sierra, sumándose a las más de 8 mil plazas entregadas durante esta administración.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo Elizundia, Astudillo Flores, refirió este acto como muy significativo para la educación en Guerrero, confirmando que el inicio del ciclo escolar en esta entidad ha sido bueno.

“Guerrero estado con tantos problemas, el que las clases hayan iniciado bien es un buen síntoma. Y el hecho de que se incorporen una gran cantidad de jóvenes, maestros y maestras, a trabajar en el estado también es muy importante”, dijo.

Expresó además que Guerrero, necesita que desde el aula de primaria y secundaria, exista la posibilidad de que el niño y el joven, escuche y entienda valores que le transmiten los maestros en el aula, enfatizando de que es la manera como se podrá salir adelante.

A lo largo de casi cuatro años de gobierno más de 8 mil 240 plazas se han entregado en Guerrero, con total transparencia y gratuitas para maestros idóneos, maestros que se promovieron para obtener mayor nivel, bases además de la regulación plazas de directores supervisores, detalló el Secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

CAMPO REQUIERE MAYOR PRESUPUESTO: ASTUDILLO

CHILPANCINGO.- Al asistir a la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Guerrerense para el De…