Dark Light
Hoy llega más agua potable, hay más caminos y escuelas en la Montaña de Guerrero.

Siguiendo con su gira de trabajo en esta región, Gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa , la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo además de visitar el municipio de Metlatonóc , también llevó apoyos y acciones a la población de Cochoapa el Grande.
Uno de los mayores legados de esta administración será en el tema educativo, aquí en la Región Montaña han sido un total de 598 escuelas rehabilitadas y construidas, beneficiando este lugar, Metlatonóc con 46 con una inversión de 95 mdp.
El mandatario estatal recordó que esté es uno de los municipios de más reciente creación, externando su gusto de ver el desarrollo que ha tenido en los últimos años; invitó a la población a sumarse a las acciones de los tres niveles de Gobierno que se realizan para eliminar la Violencia contra Niñas y Mujeres Indígenas.
Destacó que para salvaguardar la integridad de niñas y mujeres ha sido una prioridad que se han atendido con el programa #UnCuartoMás entregando un total de 740 cuartos en los últimos años, distribuidos en los 18 municipios de esta Región con una inversión de más 41 mdp.
A través de CAPASEG, en este lugar se han invertido más de 80 mdp, 2 de ellas de agua potable y 4 de saneamiento con lo que se atienden temas de salud y desarrollo.
Continuando su gira de trabajo, en Cochoapa el Grande, municipio donde se ha invertido más de 62.7 mdp en obras y acciones de agua potable y saneamiento en 5 localidades, con lo que se han beneficiado 600 familias indígenas de la alta montaña guerrerense. Develó la placa de las 26 escuelas que se construyeron y rehabilitaron en este municipio con una inversión de más de 50 mdp.
También, llevo el mensaje de sumarse para reforzar el respeto a las niñas y mujeres. En este lugar se realizó la construcción de 45 acciones del programa #UnCuartoMás y la ampliación de redes de electrificación, salvaguardando la integridad de las familias y sus hijas menores.
Tal como lo hemos hecho en otros municipios, a través del Registro Civil Estatal se entregaron 784 trámites gratuitos de actas de nacimiento, matrimonio, así como correcciones, dando certeza a la identidad niños, jóvenes y adultos en sus documentos oficiales.#AsíAvanzamosEnGuerrero,

entradas relacionadas
Total
1
Share