Dark Light
Entrega Astudillo obras de infraestructura educativa, agua, vivienda y alumbrado público en Mochitlán.


Mochitlán, Gro., a 24 de Junio del 2021.- “Con afecto, con respeto, necesitamos de los maestros y las maestras porque como ya se dijo el próximo 30 ó 31 – de Agosto- vamos a regresar a clases paulatinamente . Qué bonito regresar a clases en una escuela como está”, destacó el gobernador Héctor Astudillo Flores de gira de trabajo por este municipio, donde hizo entrega de la rehabilitación de la escuela primaria “Amado Nervo”.

Junto a su esposa, la Presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo , el mandatario estatal resaltó que para el inicio del próximo ciclo escolar 2021-2022, Guerrero necesita de las y los maestros, a quienes exhortó, junto con los padres de familia, a vacunarse para evitar la posibilidad de riesgo por Covid-19, ya que reiteró que la única manera de salir adelante frente a la pandemia del Covid-19, es vacunarse y seguir las medidas de prevención pertinentes.


Tras referir que quiere y respeta mucho esta tierra porque aquí nació su padre, el gobernador Astudillo Flores destacó que, en su visita de hoy a este pueblo, entregó al pueblo la rehabilitación de la escuela primaria “Amado Nervo”, en la que se destinaron recursos del orden de los 14.5 millones de pesos y consta de 1 aula de medios, comedor, plaza y andadores, pórtico de acceso y cancha de usos múltiples con pasto sintético, mobiliario y equipamiento, entre otros.

También, anunció que, en los próximos días, iniciará una serie de giras de trabajo por las distintas regiones del estado, donde entregará obras a la población, confirmando que próximamente estará de nuevo en este lugar, donde pondrá en servicio el nuevo mercado municipal “Es la ruta que traemos, cuando menos de aquí al domingo, pero tenemos una gran cantidad de obras que vamos a ir entregando poco a poco a todo el Estado de Guerrero”. Adelantó que, en la próximos días, se llevará el planteamiento al Congreso de Guerrero, para presentar el 15 de julio , su último Informe de Gobierno.

Cabe destacar que, en los 6 años de esta administración estatal, en el municipio de Mochitlán se han construido o rehabilitado 14 planteles educativos, con una inversión superior a los 29 millones de pesos que han beneficiado a casi 2 mil alumnos, además que en el 70 por ciento de las escuelas del municipio, se ha hecho cuando menos una acción para fortalecer la infraestructura educativa.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social, Arturo Salgado Urióstegui mencino que este dia se entregaban 37 acciones de #UnCuartoMás y del Programa de Alumbrado Público “Guerrero se ilumina”, en las comunidades de El Salado, Lagunillas y Chacotla, que mejorarán la calidad de vida de más familias.

En su oportunidad, el alcalde Jhobany Jiménez Mendoza reconoció al gobernador Héctor Astudillo Flores por los grandes beneficios que su administración destinó a este municipio en materia educativa y añadió que, gracias a las gestiones realizadas, en breve iniciarán sus labores 3 planteles de telebachillerato que fueron autorizados.

Asimismo, la primera autoridad municipal, dijo que las obras escolares beneficiarán a varias generaciones de alumnos, destacando que Astudillo Flores, es el único gobernador que ha volteado a Mochitlán y hoy se nota una real transformación. También, agradeció el apoyo y solidaridad de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, quien, en sus múltiples visitas, trajo una serie de beneficios a la población de este municipio: “Hoy se nota una real y verdadera trasformación, que se lee y se papel no solo con unos datos “, destacó
También, de manera especial, agradeció la atención y solidad de la Presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo. Ya que es la integrante del gabinete que más visitado en este municipio y localidades para entregar acciones a favor de los sectores más vulnerables.

Tras enumerar las obras de electrificación, drenaje, desazolve de la red de agua potable, la instalación de plantas potabilizadoras de agua en 3 comunidades y las acciones del programa “Un cuarto más” que el gobierno estatal ejecutó en este municipio, el alcalde reiteró al mandatario estatal su apoyo a estas tierras, y señaló que para él, es un honor compartir la responsabilidad de gobernar con el Ejecutivo estatal que es un ejemplo a seguir, y que el pueblo le reconocerá su trabajo “por hacer de Guerrero, un estado mejor”.

Por su parte, el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, señaló que en esta administración se atendieron con obras, 28 de las escuelas del municipio, en tanto que Arturo Palma Carro, director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del estado de Guerrero (CAPASEG), dijo que en coordinación con la Conagua se ejecutaron 5 obras, con una inversión de 6 millones de pesos, además de obras de desazolve e instalación de bombas potabilizadoras que dotan del vital líquido a la población.

entradas relacionadas
Total
188
Share