En el marco del inicio del ciclo escolar 2019-2020 y cumpliendo su compromiso con los habitantes de este municipio, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó la rehabilitación de 19 escuelas, así como uniformes y útiles escolares a los alumnos, además de cocinas ecológicas a las familias del lugar.

Aquí, el mandatario señaló que en la rehabilitación de 19 escuelas se invirtieron 19 millones de pesos, y anunció la conclusión de la pavimentación de la calle Vicente Guerrero, que consta de mil 200 metros lineales, que entronca con la carretera a la comunidad de Xilacayotitlán, y más tarde recorrió la carretera a Xalpatláhuac, para verificar su estado actual.

Entre las planteles educativos rehabilitados, se encuentran el jardín de niños «Sor Juana Inés de la Cruz», los C.E.P.I. «Emiliano Zapata» y «Leona Vicario», así como la escuela primaria «Ignacio Ramírez», beneficiando en total a más de 1,300 alumnos, y se entregaron uniformes y útiles escolares a más de mil niños de escasos recursos.

En esta gira de trabajo, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó 500 suéteres para niños, además de útiles escolares de Conafe para 18 escuelas, así como apoyos del programa alimentario para 1,200 personas, aparatos funcionales a personas con discapacidad, y diversos trámites hechos ante el Registro Civil.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Un millón de niños en el país tiene altos niveles de plomo en la sangre

Por La Jornada Al menos un millón de niños de uno a cuatro años (21.8 por ciento) resident…