Dark Light
Entrega Astudillo obras educativas en Costa Grande.

Sin precedentes la inversión del Gobierno de Guerrero en Tecpan; A lo largo de casi 6 años se han intervenido 29 escuelas de distintos niveles y beneficiando a más de 5 mil estudiantes con instalaciones más modernas y seguras.

De gira de trabajo por este municipio, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó a la población dos planteles educativos, que se suman a los 29 que se construyeron durante la presente administración en beneficio de más de 5,700 niños y jóvenes, con instalaciones modernas y funcionales, que coadyuvarán a mejorar la calidad de la educación que se imparte.

En su mensaje, el gobernador Astudillo Flores Ejecutivo estatal destacó que la educación de los niños y jóvenes guerrerenses, es una tarea prioritaria de su administración, que representan una gran aportación e inversión para el futuro del estado de Guerrero, y en particular del municipio de Tecpan de Galeana.

“Más que invertir en obra educativa, lo hacemos en el mejoramiento de oportunidades para la juventud de la Costa Grande y de Guerrero. Estas obras perdurarán, como lo han hecho los anhelos y deseos de superación de la gente de esta región”, señaló .

El Ejecutivo estatal junto al Rector Interino de la UAGro, José Alfredo Romero Olea el nuevo edificio normativo de tres niveles de la Unidad Académica de la Escuela Preparatoria 6 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que consta de 8 aulas didácticas, área administrativa, Dirección, Subdirección, sala de Control Escolar, sala de maestros, 5 cubículos y servicios sanitarios, además de equipamiento general, con una inversión de 8.1 millones de pesos.

Acompañado de titular del
IGIFE , Jorge Alcocer Navarrete , el Gobernador Astudillo develó la
placa conmemorativa que engloba de 35 obras de 29 escuelas que han realizado en su administración con una inversión de más de 62 millones de pesos .

Alcocer Navarrete, detalló añadido a estas obras , qen esta administración estatal , en una inversión conjunta con la UAGro se han beneficiando a 161 escuelas con 238 obras a favor de más 100 mil alumnas y alumnos de todas las regiones , con inversión de más de 600 millones de pesos , una inversión histórica gracias a la solidaridad y compromiso de Astudillo Flores.

También entregó a la comunidad de Papanoa, de este municipio, para inaugurar las nuevas instalaciones de la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, donde a través del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (Igife), se hizo la rehabilitación general de 5 aulas didácticas, oficinas y servicios sanitarios.

Las obras también incluyen la cancha de usos múltiples techada, andadores, pórtico de acceso, torre de tinacos y barda perimetral, destinando una inversión total de 4.1 millones de pesos en beneficio de 111 alumnos que cursan sus estudios en este plantel educativo, y que a su regreso a las clases presenciales, podrán disfrutar de las nuevas instalaciones.

En esta gira, junto el titular de SEDESOL Guerrero Arturo Salgado Uriostegui, donde el mandatario estatal entregó obras del programa #UnCuartoMás ha sido una estrategia exitosa para el desarrollo social y combatir el hacinamiento de familias vulnerables en Guerreros, entregando 20 llaves a familias que hoy tienen esta extensión de vivienda para tener una mejor calidad de vida.

Recordó que esta política pública nació con el objetivo de dotar a las niñas y mujeres de familias en condiciones de desigualdad, de un lugar más digno, con techo y piso firmes, brindándoles un espacio confortable y privado. Tan sólo en la Costa Grande se han realizados más de 405 acciones de este programa haciendo un total de 22mdp, y en Tecpan de Galeana se han beneficiado 60 familias con estas obras con una inversión tres millones 400 mil pesos .

entradas relacionadas
Total
1
Share