Dark Light
En 6 años de gobierno, se han construido y rehabilitado 2,800 planteles escolares en Guerrero.

La construcción y rehabilitación de escuelas en la entidad en la presente administración gubernamental, ha sido un hecho sin precedente en la historia de Guerrero por el número de planteles escolares entregados, señaló hoy aquí el gobernador Héctor Astudillo Flores, al inaugurar la avenida Juan R. Escudero que consta de 382 metros lineales y una inversión de 600 millones de pesos.

En su mensaje, acompañado del alcalde Delfino Terrones Ramírez, el Ejecutivo estatal señaló que en los 6 años de su gestión, se han construido y rehabilitado 2,800 planteles escolares en toda la geografía guerrerense, y que en el municipio de Juan R. Escudero se han ejecutado 19 obras de infraestructura educativa y construido 15 escuelas con una inversión de 29 millones de pesos en beneficio de 1,984 alumnos de los distintos niveles.

Tras reconocer el trabajo realizado por el alcalde Delfino Terrones Ramírez, que construyó un ambiente de trabajo y armonía en su gestión, Astudillo Flores ofreció todo el apoyo de su gobierno a Diana Carolina Costilla Villanueva, presidenta municipal electa y presente en el evento, para que trabaje junto con el pueblo, porque “todos aspiramos a vivir en paz y en mejores condiciones de bienestar”.

Asimismo, anunció que en los próximos días continuará sus giras de trabajo por la entidad para entregar obras a la población, y destacó que cuando deje la gubernatura, aspira que a Guerrero le vaya bien y que sea un estado que progrese, porque quiere mucho a los guerrerenses, además que ha tratado de ser un gobernador cuidadoso y prudente, que trabaja y responde siempre de la mejor manera a los problemas del estado.

Por su parte, el presidente municipal Delfino Terrones Ramírez, agradeció al gobernador Astudillo Flores su vista a este lugar y reconoció los apoyos que su administración ha brindado a esta cabecera municipal, y le reiteró que siempre encontró una mano amiga y destacó que no es tiempo de caer en la discordia, sino de acuerdos y de unir esfuerzo, que son grandes retos los que tenemos.

El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Cozovi Ocampo Guzmán, destacó que la pavimentación de la Avenida Juan R. Escudero es una obra anhelada por habitantes de la cabecera municipal, que permitirá mejorar la Imagen urbana del lugar, que consta de pavimentación con concreto estampado con 382 metros lineales y diseñada de acuerdo a la arquitectura tradicional del municipio.

A su vez, el secretario de Desarrollo Social, Arturo Salgado Urióstegui señaló que los programas de la dependencia a su cargo se han aplicado en este municipio, ejecutando 25 acciones del programa “Un cuarto más”, con una inversión de 1.3 millones de pesos y con el programa de Electrificación, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, se electrificó la colonia San Francisco con una inversión de 1.1 millones de pesos.

entradas relacionadas
Total
18
Share