Dark Light
Se invirtieron recursos del orden de los 17 millones de pesos para beneficiar a más de 38 mil habitantes

En su gira de trabajo por este destino turístico, el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores entregó a la población taxqueña el Centro de Salud de esta ciudad, donde se invirtieron recursos del orden de los 17 millones de pesos para beneficiar a más de 38 mil habitantes, obra en la que se respetó el modelo de construcción para estar acorde con la arquitectura de este pueblo mágico.

Asimismo, el Ejecutivo estatal junto con el titular del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete y el alcalde Marcos Efrén Parra Gómez, develó la placa de 52 obras y 33 escuelas construidas o rehabilitadas durante la presente administración, en las que se invirtieron 216 millones de pesos, fortaleciendo de esta manera la infraestructura educativa de esta ciudad colonial.

“ Yo estoy muy comprometido y agradecido. Y agradeceré siempre, infinitamente, la gran oportunidad que me dio el pueblo de Guerrero de ser su gobernador. Siendo su gobernador de su estado aprendí muchas cosas , a tolerar , a caminar, a ponerme siempre en los zapatos de la gente,para poder tratar de entender todo lo que me querían decir, y las necesidades que tiene este pueblo de Guerrero , que es muy noble”, destacó a refrendar su compromiso con este lugar .

Se informó que través de la Secretaría de Educación Guerrero, el gobernador Astudillo Flores entregó simbólicamente computadoras del Fideicomiso SEG/SNTE, de un total de 297 equipos a distribuir en las regiones Norte y Tierra Caliente, con una inversión de 16 millones de pesos.

Cabe destacar que del 2015 a 2021 en Taxco hemos invertido a través de Capaseg se han invertido 132.4 mdp en 21 acciones de agua potable, saneamiento y alcantarillado. Actualmente , se confirmó que se construye el sistema de agua potable de la comunidad de Tecuciapa la cual beneficiará a 395 habitantes.

Como lo hace cada que visita Astudillo Flores un municipio a través de la Coordinación Estatal del Registro Civil que encabeza Adela Herrera se instaló el módulo de servicios gratuitos del donde su personal realizó mil 137 tramites gratuitos de actas de nacimiento, matrimonio y correcciones, dando seguridad jurídica en la documentación más guerrerenses.

Para concluir el evento, el secretario de Desarrollo y Bienestar Social, Arturo Salgado Urióstegui señaló que a través de programas como “Un Cuarto más”, Sistema de energía solar, equipamiento de depósitos de agua y de electrificación, se llevaron a cabo acciones por más de 33 millones de pesos, que favorecieron a familias de las comunidades más apartadas de este municipio.

entradas relacionadas
Total
69
Share