Dark Light
Más de 4 mil personas podrán atenderse oportunamente en condiciones dignas y de manera organizada.

Atlixtlac, Gro. – El Gobernador Héctor Astudillo Flores entregó el Centro de Salud que atenderá a más de 4 mil habitantes de la cabecera y localidades aleñadas de este municipio, la cual, cuenta en su mayoría con población indígena .

“El municipio no está solo, el tiempo que llevo como gobernador ha sido un tiempo, creo de acercamiento y de disposición para ayudar “, externó el mandatario ante encargado de la Presidencia Municipal Alberto Esteban García y la Dra. Elizabeth Ángelo González, encargada del Centro de Salud de Atlixtac.

Como lo ha hecho en otros municipios, el jefe del ejecutivo en su mensaje externó al reducido grupo de profesionales de salud y regidoras del Ayuntamiento que se encontraban en un espacio libre del nosocomio, ser portavoces ante la población para seguir con las medidas sanitarias y hacer frente al COVID19, principalmente, evitando aglomeraciones.

Asimismo, reiteró que en su administración la prioridad es Salud, y ante la circunstancia lamentable que ha colocado a las instancias de salud este Centro de Salud es de gran importancia que beneficiará a más de 4 mil 600 habitantes de la cabecera y comunidades aledañas.

Tras cortar el listón, con todos los protocolos de salud, recorrió las instalaciones de este nosocomio que tuvieron una inversión de 15 mdp entre la construcción y equipamiento. El gobernador Astudillo se comprometió a dar respuesta inmediata, ante la solicitud, que se realizará para que asignara más personal a este nosocomio que hiciera el encargado de la Presidencia Municipal Alberto Esteban García.

Este Centro de Salud cuenta con: dos consultorios de Medicina General , uno de odontología , sala de expulsión , encamados de hombres y mujeres ; Módulo de atención al adolescente, farmacia, sala de espera, Archivo Clínico , bodega , laboratorio, ultrasonido, aula de capacitación comunitaria y sala de residencia .

Durante este evento, Astudillo Flores realizó la develación de la Placa de 25 obras educativas, que ha realizado a lo largo de su administración, que beneficiaron a 25 Escuelas a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa ( IGIFE) con un monto de más de 59 mdp 728 mil pesos .

Por su parte, la Dra. Elizabeth Ángelo González, y Esteban García coincidieron en reconocer el apoyo e impulso del mandatario estatal en diversas acciones a favor de la población, especialmente, agradecieron la realización de este nosocomio que habrá de dar un servicio digno a la población de este municipio.

En su intervención, Javier Taja Ramírez, director de CICAEG hizo referencia a los trabajos que se realizan en la vía carretera Atlixtlac- Tlatahuitepec- Huitzocotla se avanzó 1.5 km con una inversión de 8 mdp, y asegurándose su seguimiento con 10 mdp más , etiquetado en el presupuesto estatal.

Mientras que el director CAPASEG , Arturo Palma Carro confirmó que se han invertido 43 mdp durante la presente administración estatal , en obras elementales para el abastecimiento de agua en viviendas de localidades indígenas ubicadas en el municipio de Atlixtac.

entradas relacionadas
Total
1
Share