El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó diversos apoyos para las familias de este municipio la Costa Grande, región con vocación pesquera y agrícola, donde beneficiaron a población con apoyos para siembra de plantas, pesca y cría de ganado; además de 684 proyectos productivos para impulsar el desarrollo de la zona.

«El gobernador de Guerrero, su amigo viene a ratificar todo nuestro apoyo a Tecpan y a toda la Costa grande», expresó a la población que le agradeció los diversos apoyos que permitirán mejorar su calidad de vida.

En este evento, ante los alcaldes de Tecpan y Benito Juárez, se comprometió a entregar dos ambulancias para sus municipios.

Posteriormente entregó 25 cuartos y 50 estufas -de inversión 2019- así como 25 paneles solares, con recursos por el orden de casi 2 millones de pesos.

Además, para apoyar a las comunidades más alejadas, el gobierno estatal realizará una inversión de más de 12 millones de pesos para la electrificación de las comunidades de La Confianza, La Sierrita de las Torres, Los Letrados y Zacate de Castilla 2.

Por parte del DIF que encabeza Mercedes Calvo de Astudillo, se entregaron 100 paquetes y 114 tinacos del Programa de Mejoramiento de Vivienda, para 214 familias con una inversión de casi 800 mil pesos.

También se ofrecieron consultas de medicina general y dermatológica, aparatos funcionales y servicios del Registro Civil.

Por su parte, el titular de la Sagadegro, Juan José Castro Justo, señaló que se entregaron recursos del Programa de Concurrencia del orden de los 10.5 millones de pesos, destinados a plantaciones de cocotero, con un total de 92 mil plantas, de las cuales 22 mil se entregaron a productores de la Costa Chica y 70 mil para la Costa Grande, priorizando de esta manera la sustitución de plantaciones viejas.

Asimismo, indicó que el coco de nuestra entidad tiene buena perspectiva a nivel nacional e internacional, y que estado de Guerrero ocupa el primer lugar a nivel nacional como productor de coco, ya que los 47 mil guerrerenses que se dedican a esta actividad, cosechan alrededor de 200 mil toneladas, con un valor estimado en mil 700 millones de pesos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

SEGUIR PROTOCOLOS EVITA PROPAGACIÓN MASIVA DEL CORONAVIRUS: ASTUDILLO

Con un llamado a cuidar el empleo, tanto formal como informal, así como el no dejar de tom…